En la continuidad del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña, el conjunto Oriental, con un buen último cuarto, se impuso en su estadio ante Brown por 77-72. Sumando así su segundo triunfo en el certamen. En tanto que en el gimnasio de la Inmaculada, 2 de Abril tuvo su primera alegría al vencer a Luz y Fuerza por 81-85.
Tokio Amarillo y Brown chocaron en el estadio Jorge Yamaguchi, en un partido que fue parejo desde el inicio. El local buscó imponer su dinámica e intensidad, algo que logró por momentos, con Liva y Rodríguez como encargados de la ofensiva. En tanto que el Verdirrojo respondió con una buena defensa, y con Camaño y Pereira lastimando en ataque. Llegaron al descanso largo 32-39 (15-15 y 17-24).


Pero en la segunda parte la historia cambiaría. Tokio logró mantener el ritmo de juego, con una rotación constante de sus jugadores, y un Liva que seguía anotando, además apareció Ledesma con un gran último cuarto donde anotó cuatro triples y eso complicó mucho a la visita. Finalmente fue triunfo para el Oriental (2-1) por 77-72 (22-19 y 23-14), sumando así su segundo festejo en el Clausura. Mientras que Brown (0-2) aún no pudo ganar.
En el elenco ganador, Gerónimo Rodríguez y Mariano Ledesma anotaron 14 puntos cada uno. Por el lado del visitante, Fernando Camaño sumó 24 tantos y Emanuel Pereira 21.
Llegó la primera alegría para los Guerreros
2 de Abril arrancó mejor que el local, con Urizar y Fraser exigiendo a la defensa de su rival. Pero con el pasar de los minutos el equipo de Iván Schapovaloff se metió en partido y pudo pasar al frente gracias al aporte de Gallardo, quien tuvo una gran noche. La primera mitad finalizó 47-39 (18-23 y 29-16).
En la reanudación de las acciones se vio la mejor versión del elenco visitante. Los hermanos Urizar se encargaron de la ofensiva de su equipo para quedarse con el triunfo por 81-85 (14-27 y 20-19), el primero en el torneo. Por el lado de los Eléctricos, todavía no saben lo que es ganar en el Clausura.
El máximo anotador en el ganador fue Fernando Urizar con 25 puntos, mientras que Lautaro Gallardo anotó 30 en el dueño de casa.