El alero entrerriano y uno de los refuerzos de OTC para el debut en la máxima categoría, Hans Feder Ponce, dialogó con los colegas del programa “Zona Mixta” (Canal 12) en la previa de uno de los entrenamientos y dejó sus expectativas para lo que se viene. “Es una gran oportunidad y una responsabilidad representar al club en la elite”, contó la ficha U23 de los obereños.
OTC continúa preparándose para su debut soñado en la Liga Nacional. De a poco dirigentes, cuerpo técnico y jugadores van cayendo de su próxima incursión por el máximo nivel del básquetbol argentino, algo histórico para la provincia después de 24 años.
Por eso los protagonistas dentro del rectángulo de juego buscan su mejor puesta a punto, luego de tantos días en cuarentena, para llegar de la mejor manera al inicio del certamen que está pautado para el mes de noviembre en la burbuja que se llevará a cabo en Córdoba, más precisamente en el gimnasio «Ángel Sandrín» de Instituto, que recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, entre ellos el Oberá Tenis Club.
“Es un sueño cumplido jugar la Liga Nacional”, así lo reconoció en una entrevista con el programa de Canal 12 “Zona Mixta” la ficha U23 del “celeste”, Hans Feder Ponce, quien llegó como refuerzo para la Liga Argentina y se topó con un panorama totalmente diferente con la mira puesta en La Liga y la Sudamericana (ganó el derecho de jugarla tras obtener el Súper 4).
“Para todos es un orgullo, una buena oportunidad y una responsabilidad representar al club de la mejor manera en los dos torneos”, agregó el entrerriano, quien tuvo una performance la pasada temporada defendiendo los colores de Sportivo América de Rosario en la segunda categoría.
En relación al cambio de jerarquía entre un torneo y otro, el perimetral señaló que “cambia el nivel y los jugadores también, la forma de jugar en sí. Es algo nuevo para mí. No sé si podré igualar mi rendimiento que tuve en la Liga Argentina, o hacer lo mismo, pero espero estar a la altura para el bien del equipo”.
Para cerrar el ida y vuelta con el periodista Matías Aranda, el jugador contó cómo vivieron sus allegados la posibilidad que surgió en su carrera de jugar un torneo internacional y la reciente compra de la plaza de La Liga: “No lo podían creer, todo lo que vamos a jugar y vivir acá. En lo personal es un montón, de estar jugando la Liga Argentina los últimos años a pasar a esto es mucho. Estoy muy agradecido”.
Fuente: Audio entrevista Zona Mixta – Canal 12