“Lo que juega, lo que transmite, lo que aporta en ambos tableros, la entrega permanente, siempre a disposición del equipo, sumando para el grupo. Sin lugar a dudas, todo eso lo convierten en el mejor”, remarcó el entrenador santafesino, feliz porque Kammerichs aportó 8 de sus 15 puntos en ese tramo clave del juego, colocando -además-una tapa fenomenal a Gastón Torre en el último intento ofensivo de Central, con lo cual se apagaron sus ilusiones de llevarse el triunfo.
Ante el equipo de Gualeguaychú, Kammerichs, quien ya había tenido una actuación descollante el viernes pasado ante Obras Sanitarias (trabajoso 74-62), volvió a ser doble figura al marcar 15 puntos (7/11 libres y 4/5 dobles), siendo el máximo anotador “remero” y tomar 13 rebotes, 2 ofensivos; uno de ellos que terminó en el doble del triunfo correntino, ya que con la última pelota para Central el “Yacaré” le tapó espectacularmente a Torre, recibió la pelota de Maximiliano Maciel, corrió de contra, se realizó un auto-pase y cuando perdía la pelota se “zambulló” para consumir los segundos finales cedérsela a Bruno Zanotti y decretar el triunfo de Regatas, muy festejado por la multitud presente, que también fue clave para “levantar” al equipo en los momentos difíciles.
Pero más allá del éxito, Regatas no jugó bien. Central lo maniató, le dio un gran dolor de cabeza y estuvo a punto de quedarse con el triunfo. Y al respecto Demti comentó que “fue un partido raro. El primer tiempo realmente no se podía jugar, no nos podíamos acomodar en la cancha por el piso (mucha humedad) y ahí Central sacó una leve ventaja. En la segunda mitad, ya no hay excusas. Central nos dominó, no nos dejó circular la pelota y jugó mejor que nosotros, sólo tuvimos el ‘sprint’ final para ganarlo y nada más”.
“Central fue acortando con paciencia la diferencia que teníamos -continúo-. Nos interrumpieron algunas vías de gol como la de Ramzee (Stanton), en donde no pudimos utilizar el poste bajo. No encontrábamos juego ofensivo y no podíamos hacer puntos de contraataque. Llegamos a un final apretado, en donde seguro ellos se iban a sentir más cómodos, porque toda la presión de este partido la teníamos nosotros. Por suerte en el final lo pudimos ganar a fuerza de coraje más que otra cosa”. Sobre los minutos finales y ante la necesidad de acortar 7 puntos de diferencia (53-60), con tres minutos para el final, Demti comentó: “Tratamos de entrar en el juego colectivo. Armamos un juego ofensivo para que Federico (Kammerichs) pueda atacar de frente al aro, en donde sacamos un par de faltas. Sólo nos faltaba tener claridad en los últimos 3 minutos. Me acuerdo bien cuando pedí mi último minuto, falta 3:18, cuando estábamos perdiendo por 7, les dije, como cuando ganábamos por 11, que el partido no estaba cerrado, y que íbamos a tener chances si hacíamos las cosas bien. Por suerte se nos dio”. Ya pensando en la inminente gira, que esta vez será de tres encuentros (Quimsa, Lanús y Quilmes), Demti señaló: “Hay que ganarlos, hay que sumar y confirmar lo que venimos haciendo bien. Si bien la salida es muy difícil son rivales a nuestra medida. Vamos a encarar con todo el primero (mañana) ante Quimsa y ante Lanús me significa un lindo desafío porque acá fue el equipo que más nos dominó, a pesar de ser parejo el encuentro, jugaron mejor que nosotros (y ganaron 82-75); e intentaremos cambiar eso. Y Quilmes que está en una situación comprometida, un rival que tiene mucha necesidad de ganar lo que lo hace más difícil, pero nosotros tenemos que seguir sumando, es una linda salida para afianzar los que estamos haciendo, y lo que hicimos de local”. “El equipo está bien, terminó bien físicamente, a pesar del gran esfuerzo que realizaron, en donde los jugadores luchan hasta el segundo final, como ante Central. Estamos bien todos los mayores, hoy (por el domingo) Alejo Montes volvió a jugar, nos dio cosas importantes. Vamos a intentar rotar bien, manejar bien la carga del equipo para jugar con la misma intensidad tanto de visitante como lo estamos haciendo de local”, cerró Demti.
Fuente: diario Época.