Ambos chocarán esta noche, desde las 20.30, en el segundo partido de la serie semifinal del Clausura. De ganar nuevamente el equipo posadeño avanzará a la gran definición, mientras que, de suceder lo contrario, habrá tercer juego el martes en Eldorado. Muchas expectativas para lo que suceda en el Jorge Yamaguchi.
La serie arrancó favorable a Tokio (62-78), que hizo un gran juego en Eldorado, en un terreno difícil como lo es el estadio de la ABE, donde el público local siempre se hace sentir.
En aquel primer encuentro los de Santa Cruz lastimaron tanto en los tiros a distancia como en las corridas producto de buenas defensas en todo el campo de juego. Por allí seguramente pasarán las chances del local y también la preocupación de un conjunto “felino” que deberá mejorar y mucho su nivel, pero por sobre todas las cosas recuperar la confianza de algunos jugadores que estuvieron en un nivel muy bajo.
Impulsado por ese triunfo ahora el “japonés” tendrá que ratificar su performance ante su gente, donde se ha mostrado inexpugnable luego de aquella derrota en el debut a manos de Mitre.
De triunfar el anfitrión avanzará a la gran final (con el ganador de la otra llave Mitre-OTC que está 1-1), mientras que de sonreír la visita, los del norte provincial forzarán un tercer round que será el martes en la Capital del Trabajo.
El cruce entre ambos tiene mucha historia, teniendo en cuenta que ambos fueron claros animadores de finales en los últimos 10 años, con un claro historial a favor del equipo capitalino. Por ende el cruce ya es tomado como un clásico provincial.
Comenzará a las 20.30 en un templo que promete muchas emociones a flor de piel.