Los de Popovich jugaron un segundo tiempo superlativo y le ganaron a República Checa 119-84. Durant, el máximo responsable del triunfo con 23 puntos.
Con defensa combinada entre seguidor y cambios en los picks, evitando que Estados Unidos corra y dándole los espacios en el triple (4/12), no en la pintura, y ataque siempre con doble poste, controlando y anotando en la pintura, República Checa dominó a los de Gregg Popovich en el primer cuarto (18-25).
La situación fue cambiando gradualmente en el segundo periodo. Con los yanquis poniendo la bola en el poste bajo para generar espacios a los tiradores tras cortinas indirectas o directas. Se le abrió el aro (7/21 en triples) con el tándem Durant-Tatum (19 puntos entre ambos, 13 para Kevin y 6 para Jayson) para irse al descanso largo al frente 47-43.
En el tercer cuarto existió solo un equipo. Defensa agresiva en la primera línea, cambios con ayudas en el poste bajo y puntos en transición (15 en el juego), o buscando ocupar las esquinas. Fue el momento más dominante de Estados Unidos en Tokio. Ventaja 82-60 ante República Checa con 10 minutos restantes para el final del encuentro.
Finalmente, los yanquis supieron administrar la ventaja conseguida en el tercer cuarto y ganaron muchísima confianza. Presión, transición y triples fue su receta y se lleva la victoria 119-84 junto con el pase a cuartos, con una ayuda a los de Sergio Hernández. Ahora Argentina solo deberá ganar para acceder a la próxima instancia, como así también Japón, su rival. Será un mano a mano por el pase a cuartos.