Desde la APBB confirmaron que en las próximas horas estarían programando los primeros partidos para el certamen en primera división. Los problemas surgieron por la falta de canchas disponibles pero tambien por la ausencia de delegados en la útlima reunión.
Estamos transitando el mes de mayo y aún no hubo actividad en primera división en la Asociación Posadeña. Increiblemente el torneo Apertura aún no tuvo su salto inicial, el cual se dará esta semana si todo sale como está planificado.
Los inconvenientes que surgieron para el atraso en el calendario, según la APBB, pasaron por distintas cuestiones. El factor principal es que no hay canchas disponibles para la disputa de los partidos, lo cual llama y mucho la atención, entendiendo que estamos hablando de capital provincial, donde las canchas deberían abundar.
Lo que sucede es que las instituciones más representativas como Tokio, Mitre y CAPRI tienen sus escenarios “explotados” de actividades en distintas categorias y ramas. Y su vez los escenarios “neutros” como el Polideportivo “Finito” Gehrmann, el Polideportivo El Zaimán o el Consejo del Deporte tambien presentan poca disponibilidad, aunque desde la APBB no pierden las esperanzas de poder contar con alguno de ellos. El que más chances tiene es el “Finito”, que podría ser utilizado al menos dos veces al mes.
En ese contexto de incertidumbre de “rectángulos”, en las últimas horas se dio a conocer que el club Luz y Fuerza tuvo un buen gesto al poner a disposición la cancha de la Inmaculada en el Barrio Villa Urquiza, donde habitualmente hace de local el “eléctrico”, para que allí puedan hacer de anfitriones Brown, CAPRI y 2 de Abril.
Otro de los puntos que causó y causa preocupación fue la falta de compromiso por parte de algunos delegados que faltaron a la última reunión, la cual era clave para definir los últimos detalles para el inicio de la competencia. Aún así las autoridades posadeñas esperan que con el arranque del Apertura la responsabilidad sea mayor.
Cabe destacar que son nueve los equipos confirmados: Tokio, Brown, CAPRI (los tres clubes presentarían dos conjuntos A y B). A ellos se les suman Mitre (vigente campeón), Luz y Fuerza y 2 de Abril.
Desde la APBB aún no dieron a conocer la programación oficial de la primera fecha, pero si podemos adelantar que hay muchas chances que la “naranja” comience a rodar desde este miércoles posiblemente en una doble jornada en la Inmaculada.