El “celeste” se quedó con un verdadero partidazo en Oliva al festejar por 84 a 83 frente a uno de los protagonistas (4-3) de la temporada de la Liga Nacional. Sansimoni y Brocal, ambos con 15 puntos, fueron los goleadores del equipo obereño que trepó a la cuarta colocación (4-2). Fue el segundo éxito en fila en la gira que realiza por Córdoba, donde este lunes enfrentará al escolta, Instituto.
El conjunto de Fabio Demti tuvo a dos goleadores destacados: Bruno Sansimoni (6 rebotes, 4 asistencias) y Agustín Brocal (7 rebotes), con 15 puntos cada uno. Por el lado de los cordobeses, sobresalió Fortunato Rolfi, quien aportó 17 tantos y 5 asistencias.

Oberá comenzó mucho mejor el encuentro, que desde el inicio mostró un goleo muy alto, con los de Misiones muy certeros desde el perímetro gracias a Azpilicueta y Barrales. Con ese ritmo y un cierre de cuarto imperial de Andújar, OTC terminó los primeros diez minutos arriba por 28 a 19. Hubo una notable mejora de Independiente en los minutos siguientes, con Filippetti, Rolfi y Conrradi como protagonistas. Los de Oliva lograron correr bien la cancha ante las pérdidas de su rival y lastimaron por esa vía para acercarse (49-44).

Con bastante protagonismo de Chule Sansimoni, Oberá volvió a dominar en un juego que mantuvo un alto nivel de anotación por parte de ambos equipos. La visita se secó un poco desde el triple y los dueños de casa aprovecharon para empatar (81-81) y soñar con la victoria. Sin embargo, Sansimoni anotó un 2+1 clave para devolverle la ventaja a los de Demti, y los fallos de Conrradi y Rolfi en las últimas posesiones terminaron sellando una victoria con mucho suspenso para OTC, la segunda en su gira por Córdoba, donde el lunes chocará ante el escolta, Instituto.
Fuente: Básquet plus
Fotos: Prensa OTC










