Desde los primeros días del 2021 funciona en el Club San Francisco de Posadas la primer escuelita de básquet de este tipo. La reactivación de un espacio deportivo poco usado en una zona de Posadas que no contaba con “actividad naranja” fue la idea justa para generar un espacio que alberga a más de 60 niños y niñas.
“Nosotros veíamos este espacio que no era usado, que estaba vacío. Si bien los socios del club venían a pasar el rato, yo siempre creí que era un lindo espacio para poner una escuelita de básquet”, dijo Juan José Bidarra, la cabeza de este proyecto que cuenta con el acompañamiento de su hijo Juan Ignacio y el reconocido Ricardo Martínez.
Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 en las instalaciones del club ubicado en Zapiola y Bustamante de la Capital Provincial, con grupos de trabajo divididos en dos canchas por edades. Con jugadores que van desde los 3 hasta los 15 años, la idea fundamental es lograr la integración, desarrollo y educación en el deporte. Haciendo base en los fundamentos, sin dejar de lado la parte lúdica para los más chicos.
“Por ahora no nos enfocamos en la competencia, el principal objetivo es enseñar a jugar, a medida que esto siga creciendo seguro lo analizaremos” expresó Bidarra a Misiones Básket.