El básquetbol misionero festeja. OTC jugará la próxima temporada de la máxima categoría tras oficializarse la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia, por parte de la ADC. Así el “celeste”, que había conocido recientemente la noticia de su participación en la Liga Sudamericana, también representará a la provincia en el máximo nivel. Tendría más refuerzos. ¡Histórico!
“Veníamos charlando hace un tiempo con la dirigencia de Estudiantes pero no dijimos nada porque es una situación muy triste para ellos y respetamos eso. Solo esperamos cerrar unos detalles”, eso nos había anticipado días atrás el presidente de OTC, Sergio Feversani.
Hoy ya es un hecho. La Asociación de Clubes dio el visto bueno y Misiones vuelve a la elite del básquetbol argentino a través del “celeste”, después de aquel paso fugaz (y tan doloroso) del Luz y Fuerza de Rubén Magnano en la temporada 95/96.
Desde hacía un tiempo la forma de manejarse de la dirigencia obereña venía llamando la atención de propios y extraños en el mundo de la “naranja”. El profesionalismo se apoderó definitivamente en la pasada temporada en la institución de la Capital del Monte y eso inmediatamente se trasladó al rectángulo. La organización deportiva dentro del club (infraestructura y recurso humano) se vio plasmada en resultados: título del Súper 4 y uno de los claros candidatos a lograr el ascenso.
La frustrada y última experiencia en la segunda categoría (por la suspensión por el coronavirus) hizo que el sueño se trunque. Pero no así la esperanza por parte de las autoridades del club, quienes avanzaron en las gestiones en plena pandemia y se aseguraron un plantel de jerarquía dispuesto a representar a la institución en cualquier competencia: Suppi, Sánchez, Gómez Quintero, Zago, Schoppler, Feder Ponce, Essverri, Fragozo, Brocal y el extranjero Kent entre otros, firmaron condiciones con OTC para ser dirigidos nuevamente por Leandro Hiriart, otro que apostó nuevamente por el proyecto.
Con esa base, más dos jugadores mayores más, un alero y un ala pívot (uno de ellos un extranjero que será confirmado en los próximos días), el “tenis” se ilusiona con dejar bien parada a la provincia en un certamen que en principio comenzará en noviembre, aunque con la incertidumbre de no saber dónde se llevarán a cabo las burbujas.