Manu tocó el cielo de San Antonio con las manos al elevarse para siempre su camiseta número 20 en lo más alto del AT&T de los Spurs, que lo homenajeron en una gala que quedará marcada en la historia del deporte argentino. #GraciasManu
Se puede decir que el argentino es el jugador más querido en toda la historia de los San Antonio Spurs y se vio en el homenaje del equipo texano al jugador de Bahía Blanca.
Mirando por todo el AT&T Center, toda la gente estuvo de pie en la ceremonia, riéndose al gran sentido de humor de Tony Parker, sonriéndose a las palabras del entrenador Gregg Popovich y guardando con mucho respeto lo que dijo la máxima figura en la historia del equipo, Tim Duncan.
Fue todo por Manu. Todos de pie, todos con su móvil grabando la historia, todos aplaudiendo, todos cantando “Olé olé olé olé, Manu Manu” y casi todos llorando recordando lo que dio este extraordinario jugador del basquet.
En este momento hay poco que une a una sociedad, sobre todo en Estados Unidos. Pero no hay duda que en la ciudad de San Antonio, Manu Ginóbili está encima de todo, encima de cualquier partido político, encima de cualquier rivalidad. Es el atleta que sirve como el ejemplo para todos. Padres con sus hijos, señalando a los vídeos de Manu, “así era una de los más grandes en nuestra historia.”
Y fuimos afortunados a verlo, desde su inicio en 2002 hasta el último partido ante Golden State hace casi un año.
San Antonio, una ciudad que se especializa en el turismo, que da la bienvenida a todos, recibió a Manu Ginóbili en sus brazos, y nunca lo va a soltar.