La final del Clausura Provincial Femenino aún no define a su campeón debido a que por el segundo juego, Tokio superó por 49-40 a Mitre y forzó la serie a un tercer duelo. Catalina Barneik fue la gran figura de la noche con 14 puntos para las “orientales”, mientras que, los 13 tantos de Johana Stockmans no fueron suficientes para la derrota “auriazul”.
Con una actitud totalmente diferente al primer juego, Tokio logró forzar un tercer partido para definir al nuevo campeón del certamen. Aún queda definir día y horario.
En el primer cuarto, se notó el cambio obtenido en la semana por el técnico Santa Cruz a sus dirigidas. Las “orientales”, salieron decididas a ganar el encuentro. Con precisión frente al aro y un buen retroceso en defensa lograron cerrar los primeros 10 minutos de juego un marcador a favor por 19-12.
Ya en el segundo cuarto, las cosas fueron más tácticas y con un desgaste físico importante para ambos lados. Con pocas anotaciones pero con muchas faltas, Tokio logró irse al descanso largo, nuevamente arriba por 30-20.
Ya en el tercer periodo las “auriazules”, lograron despertarse y buscar revertir el marcador, sin embargo, una mala noche y el desgaste físico durante los dos primeros cuartos, fueron uno de los tantos factores por el que el aro rival se cerró prácticamente para sus lanzadores más efectivos. De esta manera fueron al descanso 33-39 con un Tokio ya pensando en un tercer duelo.
En el final, por momentos Mitre tuvo las chances de revertir la situación, sin embargo la buena defensa de Tokio supo manejar la presión y aprovechar cada error del rival para ampliar el marcador y cerrar la noche a favor por 49-40.
Ahora, queda definir día y horario en el que se definirá a la nueva campeona del certamen Provincial Femenino.