El posadeño Franco Benítez ya defiende los colores de Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional. El ala pivote de 24 años, surgido de la cantera de Tokio, jugó anoche en Mercedes ante Comunicaciones (derrota 94-68) y luego se tomó un tiempo para charlar con Misiones Básket sobre esta nueva etapa en su vida.
La tierra colorada cuenta con tres representantes en la Liga Nacional de Básquetbol de nuestro país: el base de 34 años, Jonatan Treise (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), el ala pivote de 23 años, Junior Peralta (San Martín de Corrientes), y el alero de 24 años, Franco Benítez (Hispano Americano de Río Gallegos). El tercero estuvo en los últimos días en la portada de los principales medios especializados en la materia por su salto de la Liga Argentina a la élite.
Benítez cumplió una buena temporada en La Unión de Colón y motivó el llamado del equipo del sur del país que encima está en aprietos en la tabla de posiciones de cara a los play off. “Después de mi último partido con La Unión en la fase regular recibí el llamado de Marcelo Richotti (entrenador de Hispano) y mi representante informándome que me podría sumar a Hispano. Así que automáticamente acepte y me puse muy contento”, contó el posadeño, quien llegó al elenco del sur en reemplazo del norteamericano Justin Hurtt.
Desde que arribó a Santa Cruz, el misionero se sumó rápidamente unos minutos en el juego como local ante Quimsa y después ya formó parte de la rotación frente a Estudiantes en Concordia y anoche en la derrota 94 a 68 ante Comunicaciones en Mercedes, donde cerró su plantilla sin puntos pero con 2 asistencias y 1 rebote en 21 minutos en el rectángulo. “La llegada al equipo fue medio rápida como era de esperarse así que tuve y estoy adaptándome lo más rápido posible a los sistemas y forma de juego que tienen”, opinó Franco y agregó que “Richotti me pidió que le de un aire distinto o una energía diferente desde la segunda línea, partiendo de la defensa al ataque, así que estoy tratando de acomodarme y hacerlo lo más rápido posible”.
El misionero, más allá de su corta edad, tiene un currículum interesante. Tras sus inicios en Tokio de Posadas, donde jugó el Torneo Federal, fue reclutado por Sionista de Paraná en 2014, debutando allí en la Liga Nacional. Luego consiguió ascensos con Hindú de Resistencia al TNA y Central Ceres a la Liga Argentina, también pasó por Anzorena de Mendoza en el Federal y fue parte del plantel de Rocamora en la segunda categoría.
“La verdad es que el club me recibió de la mejor manera posible y el grupo de equipo está portándose bárbaro conmigo así que contento por eso y trabajando para devolver lo mejor de mi”, reconoció una de las figuras que tuvo el seleccionado misionero en el último argentino de Mayores que se disputó en nuestra provincia.
En relación al crecimiento en su carrera y al significado de ser uno de los tres representantes de Misiones en La Liga, el jugador de 2 metros señaló que “poder estar y competir con los mejores del básquet argentino me pone contento, pero se que no es fácil y que hay que prepararse mucho para estar acá así que trato de disfrutarlo y vivirlo de la mejor manera posible”.
Para finalizar el nuevo jugador del “celeste” manifestó que “mi objetivo personal es simple: adaptarme rápido y hacer lo que pueda para ayudar a ganar al equipo. Estamos pasando por una situación límite para ganar y entrar a los play off. Ahora con libertad (este domingo en Sunchales) tenemos una gran chance para volver a la zona de play off”.
Fotos: Cortesía de Tumercedes.com y Prensa Hispano Americano.