Tokio A comenzó con el pie derecho en el torneo Clausura del “maxi” de la Asociación Posadeña de Básquetbol, al vencer como lacal a Racing por 66 a 39, en el estreno de la nueva cancha “oriental”.
El encuentro marcó el estreno oficial del remodelado estadio oriental, donde Nico Fulquet marcó el primer punto de la historia en el nuevo parquet (de tiro libre), mientras que el primer triple de esta nueva era lo anotó el bombardero Marito Perez Miranda, promediando el tercer cuarto.
El equipo japonés hizo pesar el ritmo de sus nuevos juveniles: Coronel (el tatuado de pelo largo y que corre) y el Ruso (otro que no se cansa), quienes fueron opción de contragolpe y marcaron claras diferencias en el tercer cuarto.
El resto del equipo acompañó en todo momento y sorprendió con una exagerada cantidad de pases ante un rival que se fue desinflando.
Fulquet no tardó en calentarse, pero por suerte se dio cuenta a tiempo y disfrutó sentarse en el banco con el resto de los “viejitos”.
Por el lado de la visita se destacó Britez que la metió de todos lados y marcó el primer doble del partido.
El desenlace fue tranquilo, tanto que “Cabeza” Santa Cruz ni siquiera lanzó al aro y se dedicó a asistir.
Asi arrancó la historia de nuevo estadio “Jorge Yamaguchi”, que en sus estadísticas dirá que los veteranos de Tokio ganaron con autoridad.
Al término del partido Fulquet declaró: “Se jugó bien, pero los aros son nuevos y la pelota rebota mucho, por eso erramos tanto”.
Hoy jueves el maxi del Tokio B debuta como visitante frente a Mitre.
Fuente: Crónica Cortesía Maxi Básquet club Tokio.