OTC dejó atrás 25 años de sequía para la tierra colorada en torneos nacionales (el último logro importante fue el ascenso de Luz y Fuerza en la temporada 94/95), al consagrarse campeón del Torneo Súper 4 de la Liga Argentina, tras derrotar en la gran final, y ante su público, a un complicado elenco de Barrio Parque por 84 a 75. Rodriguez Suppi fue el MVP y goleador de la noche con 24 puntos. Fiesta “celeste” en la Capital del Monte.
OTC arrancó picante con una buena efectividad por parte de Eesengue, Correa y Sánchez, quienes lastimaron con tiros de dos y tres puntos ante un errático Barrio Parque, que tardó en entrar en sintonía. La aparición de Mikulas y Rivata emparejaron las acciones en los primeros cinco minutos.
Martín se hizo gigante en la defensa ante el ex “celeste”, Landoni, y Suppi apareció con una ráfaga de cinco puntos que despegaron al local en el tablero (16-9). Un triple de Reinaudi, más conversiones de Bruera y Kelly volvieron a poner en partido a la visita (18-16), tras un lapso de relajación en la defensa de su rival. Es más, una bomba de Basualdo y otro doble de Reinaudi hicieron que el elenco cordobés cierre el primer cuarto arriba 20-21. Los errores y distracciones defensivas le jugaron una mala pasada a los misioneros.
El arranque no pudo ser peor para el dueño de casa. Kelly se iluminó y empezó a asistir con lujos desde el pick and roll al gigante Bruera, quien anotó cuatro puntos cerca del aro.
El panorama era oscuro para OTC. Kelly siguió enchufado (10 puntos y 7 asistencias) y a él se sumó Ferreira que entró bien desde el banco. (27-37).
En el momento que parecía despertar el “tenis” con un triple de Gómez Quintero, su contrincante contestaba con la misma medicina. La efectividad de Parque fue envidiable desde tres puntos (termino los primeros 20 minutos con 7-16) para cerrar la primera mitad 38-46 arriba.
En el comienzo del tercer segmento Martín se puso el equipo al hombro y con cinco puntos levantó al público y a su equipo (45-48).
Después fue un palo a palo de tres puntos: Landoni y Reinaudi por un lado y Suppi por el otro. Siempre con OTC corriendo desde atrás en el marcador, hasta que el propio Suppi puso adelante al local con un triple (57-56) a falta de 3 minutos.
A partir de ahí los de Hiriart hicieron pesar el juego interno con Díaz y fundamentalmente Sánchez, clave en ese lapso del encuentro, junto al propio Suppi. El periodo cerró 69-62 para un equipo de la tierra colorada que cambió su imagen a partir de la defensa y paciencia en ataque.
En el ultimo triples de Jure y Landoni achicaron la ventaja para Parque (73-70).
OTC apretó el acelerador en defensa y de la mano de Essengue y Suppi (22 y 16 puntos respectivamente) pusieron a su equipo 78 a 70 a falta de 4 minutos.
Una bomba de Kelly a falta de 1 minuto puso 78 a 75 el trámite pero rápidamente, con sangre fría, Suppi contestó con un doble para el 80 a 75 con 47 segundos.
En la siguiente jugada Kelly falló solo abajo del aro y la historia quedó prácticamente definida para OTC. Martín no falló desde la línea y el título del Súper 4 quedó en casa. Final 84 a 75 para el equipo misionero que tendrá la chance de ir en busca de un pasaje a la Liga Sudamericana. Locura. Histórico.
Rodriguez Suppi fue el MVP del encuentro con 24 puntos y 5 asistencias, seguido de Sánchez (18) y Essengue (16).
Fotos: Prensa OTC