Uno de los clubes que pegará la vuelta en la Liga Provincial de Mayores será El Coatí. Los eldoradenses intentarán ser protagonistas de la zona norte con un plantel de jugadores criados en la institución, apuntando a su crecimiento.

Eldorado tendrá tres representantes en la Liga Provincial de Mayores que arrancará el próximo viernes. Uno de ellos será El Coatí, que regresa a la competencia luego de tres años.
Con Gastón Juliani como entrenador, y con una base de jugadores formados en el club, la institución de la Capital del Trabajo intentará ser protagonista en la zona norte. “Armamos una base con todos jugadores locales, quienes fueron aportando su granito de arena en la historia del club”, contó el coach.
Entre los aleros estarán Facundo Johansen (U21), Guido Cardenas (U17), Jorge Oviedo (U17), Alejandro Yasnikowski (Mayor) y Matías Giménez (Mayor).

Los bases serán el capitán y experimentado Adrian Rojas, el talentoso Gonzalo Zagert, que en principio jugaría pero tiene ofertas desde el profesionalismo, y el U17 Alejo González, quien ha sumado minutos en primera en momentos importantes y también ha conducido a la selección misionera en formativas.
Entre los internos se destacan el histórico, Claudio Beling, quien viene de jugar previo a la pandemia en la Liga Provincial chaqueña, y Darío Eich. En el puesto de 4 lo harán Alan Rieger (U21)y Hernán Chentola (U21). También se sumarán al plantel varios pibes de la cantera.

“Apostamos al crecimiento de ellos y que los chicos puedan desarrollarse al máximo en la competencia. Son jugadores con características defensivas que nos permiten mantener la identidad del Coatí”, detalló Juliani, quien debutará agarrando el timón del plantel de primera en una Liga Provincial.
El equipo debutará ante Cataratas Básket como local en cancha de la ABE, donde seguramente su público acompañará (mediante protocolos en plena pandemia) y disfrutará de la vuelta de su equipo al certamen.