Mariano Sánchez, hijo del histórico “Huevo”, descubridor de Manu Ginobili, aterrizará en el club El Coatí para brindar una Campus de perfeccionamiento individual el 25 y 26 de noviembre. “Es la segunda vez que estaré allá, me fascina Misiones”, contó el NBA trainer.
Acaba de llegar a Viña del Mar y está a punto de empezar a brindar sus clásicos – e intensos- entrenamientos. Pero gracias a su buena predisposición para con la prensa, agarra su celular y empieza un ida y vuelta con Misiones Básket. Se trata de Mariano Sánchez, el joven NBA trainer, quien ha preparado a jugadores de la talla de Ginobili, Scola y Campazzo. El motivo del contacto es su llegada a Eldorado el 25 y 26 de noviembre, más precisamente al club El Coatí, donde brindará un Campus de perfeccionamiento individual y grupal para jugadores de 10 a 23 años.
“Se comunicaron conmigo través de un mensaje en privado, me contaron que habían muchos chicos que querían mejorar en todo en general. Están en la formación de personas y deportistas. Me gustó”, contó Mariano desde Chile.
Tras el exitosa Clínica con Federico Kammerichs, El Coatí sigue buscando mejorar el desarrollo de sus jugadores y de las formativas de la provincia, con profesionales de renombre internacional que aportan su experiencia para el crecimiento de los players. La fuerte apuesta de la institución sigue siendo a futuro, buscando formar jugadores pero también personas.
Cabe destacar que Mariano es el hijo del legendario “Huevo”, quien describió a Manu Ginobili y lo hizo debutar en la Liga Nacional. Oriundo de Mar del Plata, palpó el básquet desde sus orígenes, incluso ha jugado profesionalmente en las categorías del ascenso a nivel país, pero hoy su pasión pasa por estar del otro lado, entrenando a los players. Para ello siempre viaja a Serbia y EEUU, donde suma conocimientos como coach. Tuvo sus premios al preparar a Ginobili para Rio 2016; a Scola durante 3 meses previó al Mundial 2019; a los hermanos Morris, Mario Chalmers y Joe Johnson, todos NBA; y últimamente a los bases de la selección: Vildoza y Campazzo. Un lujo.
“Al ser entrenador personal de los dos últimos capitanes de Argentina (Scola y Campazzo), tenemos los mejores ejemplos de cómo ellos trataron de poder superarse a ellos mismos y de cómo yo traté de superar el rendimiento de ellos para llevarlos a los próximos torneos, donde fueron quintetos ideales en los dos torneos que los preparé”, explicó el DT.
El entrenador de 33 años adelantó que el jugador que participe del Campus, que estará apuntado a la rama femenina y masculina, “se va a encontrar con mi metodología, plan o entrenamiento y que le quede una idea de mejora, de entrenamiento personal, de visión o de lectura del juego. No tratamos de exponer a los jugadores, nunca, solamente tratamos de desarrollarlos y que ellos mismos puedan vivenciar temas físicos para técnica y de lectura para juego por conceptos”.
Para finalizar, Sánchez, quien estuvo este año en la casa de los Spurs participando de los entrenamientos de la mejor liga del mundo, dejó en claro su deseo de llegar a Misiones para transmitir sus conocimientos. “Para mi tiene un significado importante volver a Misiones y tener contacto con los chicos y con los entrenadores para dejarles un plan de cómo enfoqué mi trabajo con los jugadores NBA. Es la segunda vez que llegaré a la provincia y me fascina”, concluyó.