Tokio comenzó con el pie derecho la defensa del titulo en La Liga Provincial de Básquet. El elenco nipón se impuso por 85-80 a Siglo XXI en casa. está viviendo una nueva temporada y Tokio tomó las cosas donde las dejó a finales del 2021, ganando en casa ante un Siglo XXI que le complicó las cosas.
El primer cuarto tuvo varios vaivenes, con Pablo Woloczyn haciendo diferencia en la zona pintada los orientales comenzaron a sacar diferencias en el marcador. Flaming se mostró efectivo en tiros de tres puntos para estirar ventajas para el local. La visita comenzó la recuperación, encontrando en Gómez Otero el arma para lastimar al local. Las penetraciones al canasto y los tiros de larga distancia achicaron distancias para cerrar el cuarto 24 a 19 en favor de Tokio.
El segundo cuarto continuó con la paridad, Venialgo se sumó a las preocupaciones del dueño de casa y aportó 6 puntos para el aurinegro en el parcial. Gallardo viniendo desde el banco le dio serenidad y conducción a un equipo rojo que cerró arriba la primera mitad 38-32.

Comenzando el tercer parcial, Siglo se acercó a dos puntos rápidamente gracias a goles que fue encontrando en manos de Venialgo y Gomes Otero. En el peor momento de Tokio el capitán Barreyro guió a su equipo para aguantar las embestidas de los de Puerto Rico. Se fueron al último descanso 60-55 liderando el local.

Para el último cuarto, Siglo no se guardó nada y con 5 puntos de manera consecutiva de Brandt, producto de un doble y un triple, pasaron al frente 61 a 62 faltando 7:50 por jugar. Un tiempo muerto pedido por el coach Villalba (Ponissi con el equipo del Federal) refrescó la cabeza de los posadeños que lograron recuperar el liderazgo. Cuando restaban 50 segundo para el final Tokio estaba arriba 81-78, Siglo no aprovechó sus oportunidades y gracias a las intensas defensas de Stietz y los puntos de Barreyro terminaron de cerrar una victoria trabajosa para el oriental por 85 a 80.