En el inicio de la NBA, Denver se impuso en su casa ante los Los Ángeles Lakers, a quien superó por 119 a 107. En los de Colorado sobresalió Jokic con un triple doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en tanto que en la visita LeBron colaboró con 21 unidades. Mirá el resumen.
Los Ángeles Lakers sumaron su primera derrota tras caer ante los actuales campeones de la NBA, Denver Nuggets, en un partido que se disputó en el Ball Arena y que terminó a favor de la quinteta de Colorado con un marcador de 107-119.
Los Lakers se fueron al descanso perdiendo por más de 10 puntos, por lo que en la segunda mitad intentaron venir de atrás; sin embargo, los Nuggets contuvieron dicho intento en el primer enfrentamiento entre estos equipos desde la barrida de Denver sobre Los Ángeles en las finales de la Conferencia Oeste.
Los cinco titulares de Denver, Jokic, Jamal Murray, Michael Porter, Kentavious Caldwell-Pope y Aaron Gordon anotaron en cifras dobles.
Nikola Jokic se convirtió en el tercer MVP reinante de las Finales que abre una temporada con un triple-doble, uniéndose a LeBron James en 2016 y Magic Johnson en 1982, según ESPN Stats & Info.
Anthony Davis anotó sus 17 puntos en la primera mitad y acertó 0 de 6 en la segunda.
Además Jokic sumó 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y culminó con unos Lakers que suman su séptima derrota consecutiva en un inicio de temporada.
LeBron James se apuntó 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que no fueron suficientes para que los Lakers remontaran una desventaja que llegó a tener de diferencia 15 puntos.
Los Nuggets se enfrentarán el viernes a los Grizzlies, mientras que los Lakers buscarán su primera victoria el jueves ante los Suns.