Dallas volvió a caer en juegos consecutivos y entró en una etapa de la fase regular bastante mala en la que se encuentran sextos en la tabla de posiciones.
El partido ante los Lakers podría haber servido como un buen momento para recuperar la confianza que parece perdida por parte de los Mavs pero fue todo lo contrario. Desde el primer minuto la visita salió a comerse la cancha y lo logró al punto de anotar 45 en el primer cuarto, lo que proyectado a cuatro cuartos podría haber terminado en 180.
Luka Doncic no tuvo un mal juego particularmente, pero sí uno en el que no se vio la mejor imagen para quien se va a encargar de liderar a la franquicia por los próximos años. Pese a los 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, también tuvo seis pérdidas, muy por encima de su media de 3.7, lo que evidencia que no estuvo del todo firme en el manejo de la pelota.
Una vez terminado el juego, el esloveno se dio cuenta de eso y reconoció: “No hay excusas, jugué muy mal. Fue algo raro, sentía que no sabía cómo jugar baloncesto. Tengo que mejorar mucho”. Sin embargo, su mentalidad de siempre ir por más no lo abandono: “Soy competitivo y, como digo, tengo que mejorar en muchos puntos. Sé que puedo mejorar muchas cosas. Tengo 20 años puedo aprender más. Así que mejoraré”.
Fuente: Basquet Plus