Uno de los máximos referentes de la historia de los Mavericks, que se retiró hace poco días, dio una entrevista a Die Zeit de Alemania.
Dirk Nowitzki es una personalidad ilustre de los Dallas Mavericks e incluso de la NBA en términos globales: tras 21 temporadas con la franquicia texana, logró posicionarse como el sexto máximo anotador de la historia. También se coronó campeón en el 2011 y tuvo, por ejemplo, 14 elecciones para el All Star Game.
La semana pasada se retiró de la práctica profesional del baloncesto a los 40 años, pero no se imagina lejos del deporte durante mucho tiempo. “Después de uno o dos años puedo verme feliz como entrenador o mánager. Me gustaría ser un mentor para jugadores jóvenes y acompañarlos a lo largo de su carrera a mi manera”, fue una de las declaraciones que el pivote le dio al diario alemán Die Zeit. También confesó que “la semana pasada comí un poco de pastel y también tomé mi primera copa de vino después de 10 años de abstinencia. Me siento muy bien”.
Por último, habló sobre su estado físico y detalló que jugó la última temporada con molestias constantes: “Lo que no quería que sucediera bajo ninguna circunstancia era decir adiós y luego lamentarme por haberlo hecho. Mi cuerpo ya no estaba bien. Para ser honesto, el pie que me operaron no ha estado bien en toda la temporada y sabía que no mejoraría”. Lo más probable es que más temprano que tarde se incorpore a los despachos de los Mavs, organización que es su segunda casa y que representó durante toda una vida.
Fuente. Basquet Plus