Eldorado despidió el año con todo, porque el último fin de semana se disputó la primera edición de la Copa Coama en la capital del trabajo. Más de 500 jugadores en las categorías Mini, U13 y U15 vivieron tres jornadas a puro básquet y amistad.
Pasaron varios días para que suene el teléfono de la redacción de Misiones Basket, era Nicolás Chapa Boeri, uno de los principales organizadores del encuentro deportivo que revolucionó el norte provincial. Tras disculparse por la demora en atender a las consultas de este medio (“es que quedaban cosas de la organización que estaba atendiendo”, se disculpó), dijo que “el balance es más que positivo porque se dio lo principal, los chicos jugaron y se divirtieron”.
“Lo que sentimos es inexplicable, nos decíamos ´weeee…mira lo que hicimos´, todos nos felicitaban, nos decían que estamos locos por hacer un torneo así”, confesó el chaqueño emocionado.
Es que el grupo de trabajo tuvo a su cargo más de 80 partidos en 4 locaciones distintas, con equipos de toda la provincia, Chaco, Corrientes, Paraguay y Buenos Aires. El evento generó un importante movimiento económico en la ciudad y localidades aledañas. “El segundo evento seguro va a ser mucho más grande que este”, advirtió el Chapa.
Fueron casi tres meses de preparativos, tres días de intensa competencia y unos cuantos más para terminar de acomodar todo. El torneo superó las expectativas es por eso que “el equipo de trabajo terminó realmente cansado, cansado pero felices”, finalizó.