Hoy es un día más que especial para todos los que formamos parte de la familia de Misiones Básket. Estamos cumpliendo 11 años de vida y de historia dentro de la disciplina que tanto nos apasiona. Con crisis, pandemia y sin básquet en el país, pero con mucho compromiso en informarte y entretenerte, seguimos firmes…¡Nadie nos para!
Por momentos me pongo a pensar y no lo puedo creer. Escribiré en primera persona porque me parece lo más lógico como uno de los ideólogos (el otro fue mi amigo Diego Matos), director y propietario de Misiones Básket. Hoy, 16 de octubre de 2020, estamos cumpliendo 11 años al frente del sitio web número uno del deporte de la “naranja” de la provincia: Misiones Básket.
Todo nació de algunas juntadas con Diego (Matos) allá por el 2009, en parte en la costanera y también en algún que otro bar en el centro, donde fuimos proyectando un sueño de ambos, entendiendo que nuestro deporte necesitaba más difusión. Y así fue. Poco a poco le dimos vida a la página web, transpirando la camiseta pero haciendo lo que más amábamos. “Nunca hay que dejar de soñar en grande”, me dijo el propio Diego Matos en la previa esta redacción y me quedó picando. Tiene razón. Soy testigo de que los sueños se cumplen. También en mi caso me sirvió para unir dos pasiones: el Periodismo y el Básquet.
Con el correr del tiempo se han sumado muchas caras nuevas colaborando en la redacción, coberturas, datos, fotos, videos, diseño, entrevistas 1vs1, etc. Todos pusieron su granito de arena para que MB se mantenga en vigencia, siendo hoy por hoy el único sitio especializado en básquet de la tierra colorada y uno de los únicos que han sobrepasado la década y aún se mantiene vigente dentro del deporte misionero. Un verdadero orgullo.
“Es un honor, porque acompañamos la historia y porque en este tiempo nadie logró igualar o imitarnos. Ser pioneros en esto y seguir siendo la única página dedicada exclusivamente al básquet de Misiones habla del gran trabajo”, señaló el periodista obereño, Fabian Aguero, otro de los estandartes de MB.
Hemos transitado distintas crisis económicas y los embates del COVID-19 pero siempre nos ingeniamos para brindarte lo mejor (o lo mejor que podríamos hacerlo), tanto con eventos solidarios como el del año pasado en el club Tokio o desde la virtualidad en tiempos de pandemia. Todo costó pero siempre lo hicimos con un amor y una pasión descomunal.
“Ser parte de Misiones Básket es un orgullo, sin dudas es el sitio web que representa al deporte. Y haber podido en su momento sumarme para poder difundir particularmente el básquet femenino fue increíble, escribir la historia de un lugar como MB es único”, opinó la periodista oriunda de Puerto Rico, Luisiana Reichert, quien se desempeña desde hace años en la web y redes.
Otro de los que se sumó con palabras en este nuevo aniversario fue el productor eldoradense, José Matías Bohn, quien es el encargado de armar los 1vs1 con Misione Básket que tanto éxito han teniendo desde su implementación el año pasado. “Para mí Misiones Básket significa innovación en como comunicar la información relacionada al deporte y trabajo en equipo. Por muchos años más junto al deporte”, destacó Mati.
Fueron muchas noches sin dormir, miles de coberturas, alegrías enormes como las que nos acaba de regalar OTC con su llegada a la Liga Nacional, el paso de Tokio por el Federal, el ascenso de Tirica desde el Argentino de Clubes, el Federal Femenino, los Argentinos de Mayores o de formativas, entre otras jornadas periodísticas que nos hicieron crecer, también desde las derrotas o frustraciones que te hacen madurar, como este momento que atravesamos sin básquet en el país, pero siempre acompañando desde nos toca porque al fin y al cabo lo único que queremos y siempre quisimos en estos 11 años de vida es contribuir para el crecimiento del básquet misionero.
Muchas gracias a TODOS los auspiciantes que sin ellos no seguiríamos vivos. De corazón ¡MUCHAS GRACIAS! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! (Aún no lo puedo creer).
Maximiliano Acosta