En el día su Aniversario 82°, Oberá Tenis Club le ganó al vigente campeón San Lorenzo por 70 a 68 como visitante. El final del juego parecía estar controlado, pero el celeste marcó mal, dejó crecer al rival y necesito de una bomba de Nicolás De Los Santos para sellar la historia. El próximo juego vs Gimnasia en Comodoro el miércoles.
El partido comenzó mejor para el cuervo, con Rutenberg, Cerminato y Pérez Tapia comandando las acciones de ataque para su equipo. Gracias al trabajo defensivo de Peralta, y en la ofensiva de los extranjeros Givens, Johnson y Robinson, el celeste logró sacar una leve ventaja antes de que cierre el primer cuarto, 21-17.
En la segunda parte el local mejoró, ajustó la defensa pero falló mucho en ataque. OTC estuvo en la misma sintonía y fue un pobre parcial para ambos con muy malos porcentajes. Fue 11-6 para San Lorenzo, y se fueron al descanso 28-27 para el equipo del Castiñeira.
A paridad del tercer cuarto presagiaba el cerrado final, aunque los de Demti casi siempre tenían el control del juego, la mano caliente de Cerminato siempre ponía a tiro al equipo santo. El 21-18 en favor del tenis en este cuarto, hizo que se vayan al último receso 48-46 para Oberá.
Para el final del juego se repartieron protagonismo, porque la visita manejó el partido en buena parte de este segmento y sacó 9 puntos (67-58) cuando restaban 3.41 para el final. Pero un parcial de 10-0 dio vuelta la historia, dejó todo 68-67 para el balugrana que parecía lograr la hazaña.
En el siguiente ataque De Los Santos clavó una bomba desde el eje de cancha que puso números definitivos. Si bien Zalio tuvo dos tiros libres para empatar el juego cuando faltaban apenas 2 segundos, marró ambos y el celeste ganó 70 a 68.