El club Paranaense junto a jugadores y entrenadores de la tierra colorada en el Torneo de Primera División, quienes son parte importante del equipo que busca su pase a los playoffs del certamen y aspiran a un sueño mayor. ¿Quiénes son? ¿Lo lograrán?
Históricamente los Torneos de Basquet en la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay, se nutrió de deportistas y entrenadores misioneros para completar sus plantillas de cara a los distintos torneos, y esta vez no fue la excepción. Cuatro que llegaron para defender los mismos colores en el Torneo Oficial son Junior Peralta y Mario Urizar en cancha, y Matias Caramutto y Ricardo “Huevo” Martínez como entrenador y AT respectivamente.
El club en cuestión es Paranaense, una institución que quiere volver a disputar la Liga Nacional y es por eso que busca el título en este certamen para ganarse la posibilidad de ir por la plaza.
Peralta es un jugador con mucha trayectoria en varios clubes de Argentina (entre ellos OTC) y Paraguay, habitual convocado a la selección guaraní y una de las cartas más fuertes que presenta el torneo. Urizar también es una cara conocida en la divisional, con pasado en varios equipos encaracenos y amplia trayectoria en nuestro basquet.
Por su parte el coach Matias Caramutto es uno de los históricos goleadores del baloncesto misionero y hace varias temporadas se dedico a la Dirección Técnica. Lo mismo para Martinez, quien volvió a Misiones luego de entrenar a varios equipos lejos de los límites de la tierra colorada y ahora ambos buscan comandar a Paranaense a este sueño deportivo. Por eso deberán medirse con el difícil Petirosi en el cierre de la fae regular, y si ganan avanzarán al cuadrangular final que se disputará en Febrero.
¿Los misioneros hacen la fuerza? Esperemos que así sea para que la bandera de la tierra colorada este más que bien representada como es habitual.