Luego de la dura derrota de Mitre frente a su clásico rival, Tokio, por 91 a 69, el base del “auriazul”, Duilio Contreras, dialogó con Misiones Básket y analizó la caída de su equipo.
En la tercera fecha de la Liga Provincial, se jugó el partido más esperado por los amantes del básquet provincial, el “Superclásico Posadeño”. En esta oportunidad y sin atenuantes, los “nipones” dominaron el encuentro a partir de la segunda mitad y derrotaron a su rival de toda la vida por 91 a 69.
El jugador más destacado en la visita fue sin dudas el base riojano, Duilio Contreras, quien cumplió un rol fundamental en ofensiva para mantener a su equipo en partido durante los dos primeros cuartos. Además, manejó los hilos de un desconcertado Mitre tras la pérdida de sus pivots, (Bonaguro por lesión y Raggi por cinco faltas) en el tercer período del encuentro. Fue ahí el punto de quiebre donde el “auriazul” no pudo con el largo plantel dirigido por Ponissi y cayó por tercera vez en el certamen federal (1-3).
“Fue un partido duro, desde el comienzo supimos que iba a ser difícil ya que Tokio tiene un plantel muy físico y con mucha rotación. Además, en un momento clave del juego nos quedamos sin dos jugadores importantes y ellos lo supieron aprovechar”, expresó.
“Luego de la salida de Bonaguro y Raggi, ellos encontraron un montón de vías de gol. Corrieron la cancha y nos lastimaron en el poste bajo. Ya sin altura no pudimos revertir la situación. Ahora solo nos queda enfriar la cabeza y prepararnos para lo que se viene”, concluyó el jugador.