Este jueves se llevará a cabo en el club Tokio de Posadas la gran fiesta del deporte de la “naranja” con la vuelta del tradicional partido y la presencia de los mejores jugadores de la provincia. El evento será solidario (la entrada será con un alimento no perecedero o un juguete) y contará con competencias de habilidades, sorteos, sorpresas y el show de Caramba.
Los amantes del básquetbol de nuestra provincia tendrán su merecida fiesta este jueves en el club Tokio de Posadas, donde la noche promete ser 100% “naranja”. En este 2022 Misiones Básket, el sitio web especializado en este deporte en la tierra colorada, cumplió 13 años de vida, siendo uno de los medios más longevos de la región. Por ello decidió volver a traer a a escena el Juego de las Estrellas de nuestra provincia, el cual hacía muchos no se realizaba.

“Entendimos que el año del básquet misionero, y luego de la pandemia, fue muy bueno, entonces decidimos organizar el Juego de las Estrellas, convocando a los mejores jugadores que integran los equipos de nuestra provincia y también a aquellos que nos representan en otras ligas del mundo”, contó el director de la página web que nació en 2009, el periodista Maximiliano Acosta.
La fiesta será netamente solidaria, ya que el ingreso será desde las 20.30 con un alimento no perecedero o un juguete que irán a la Fundación “Sonrisas de Esperanza”, quienes se sumaron al evento. “Ellos se encargarán de distribuir todo lo que podamos juntar a diferentes merenderos de la ciudad”, agregó Maxi.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la jornada también incluirá al básquet formativo, femenino, adaptado y veteranos, ya que competirán en carreras de habilidades, todos con sus respectivos premios. En tanto que en el partido de las estrellas habrá figuras de la talla de Franco Benítez, campeón en Paraguay, Alejo Montes y Daniel Tabbia, entre otras.
A su vez el público presente participará en numerosos sorteos, tal cual sucedió en la fiesta realizada en 2019 por los 10 años del sitio web, donde todos se fueron contentos con un premio en su poder. La animación estará a cargo de Maxi Vargas y DJ Suma, mientras que el cierre tendrá a todo ritmo con la reconocido banda posadeña “Caramba”.
Se espera una buena presencia de espectadores en el estadio Jorge Yamaguchi en un festejo a toda orquesta como se merece el básquet misionero.