Este domingo en la gran final de la Supercopa Endesa 2020, el equipo “Merengue” venció a Barcelona por 72-67. Los argentinos Facundo Campazzo (MVP del partido), Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, volvieron a gritar campeón con el Madrid.
En la “burbuja” de Tenerife, Real Madrid superó por cinco tantos de diferencia al FC Barcelona y se adjudicó la Supercopa de España por tercer año consecutivo. El base cordobés Facundo Campazzo fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la final, guiando a su equipo al título con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón.
Dentro de un cotejo muy disputado, cuando peor estaba jugando el Madrid y con opciones claras del Barça para romper el partido en su favor (50-56 en el minuto 32), apareció el genio y la calidad de Campazzo, que revolucionó el juego y llevó al “Merengue” a la victoria. En este sentido y con el marcador igualado en 67, el base de la Selección Argentina anotó un malabarismo de los suyos y en la siguiente jugada Rudy Fernández metió un tapón clave a Hanga. Finalmente fue 72 a 67 para el Real Madrid, que ganó el primer título de la Temporada 2020/2021 y se convierte en el Rey de la Supercopa Española.
Por su parte y secundando la gran labor de “Facu”, estuvo el alero santiagueño Gabriel Deck. El “Tortu”, que al igual que Campazzo fue titular, aportó a la causa ganadora una planilla de 11 unidades, 3 recobres y 1 recupero. Asimismo, el base bonaerense Nicolás Laprovittola -el tercer jugador argentino del equipo- ayudó al Madrid con 2 tantos, 2 recobres, 1 asistencia y 1 robo de balón. Mientras que en el conjunto del Barcelona vio acción Leandro Bolmaro. El perimetral cordobés de 20 años marcó 4 puntos y bajó 1 rebote en ataque.