Concluida la fase regular de la fase regular, el certamen dará inicio a los cuartos de final, donde aparecen las verdaderas emociones con partidos al “rojo vivo”, en busca de uno de los tres boletos (uno ya quedó en poder de Tokio) a la próxima Liga Federal.
Está más que claro que la temperatura en cualquier torneo sube en las etapas definitorias y esa realidad se vive cada año en el básquet misionero, donde en los playoffs aumenta el nivel de los partidos y las canchas comienzan a llenarse en cualquier rincón de la provincia. Es la mejor etapa.
Una vez finalizada la fase regular (hoy completan OTC-CAPRI), el Pre Federal en Misiones dará inicio a los cuartos de final, donde los equipos ordenados del 2do al 7mo puesto chocarán en cruces al mejor de tres juegos. Las llaves comenzarán este viernes, tendrán su segundo capitulo el viernes 24 y, de haber un tercer encuentro, será dos días después en casa del mejor posicionado.
Cabe recordar que Tokio, líder invicto y “uno” de la etapa regular, se clasificó directamente a semifinales con uno de los cuatro boletos en manos para la próxima Liga Federal que arranca en enero. Es decir que los demás elencos que digan presente entre los cuatro mejores obtendrán su pasaje a la tercera categoría. Las semis empezarán el viernes 1 de diciembre y tendrán su segundo partido el domingo 3. De necesitar un tercer juego será el miércoles 6.
Por su parte, el mano a mano de la gran final del Pre Federal tendrá su inicio el viernes 8 de diciembre, continuando el viernes 15, donde podría haber campeón. Un hipotético tercer duelo sería el domingo 17. Un punto para destacar es que Tokio tendrá la localia a su favor durante los playoffs.