Este domingo 3 de julio se jugaron cuatro partidos de la tercera Ventana FIBA en América y los colombianos dieron la nota.
Argentina venció a Panamá por 88 a 77 este domingo, en un partido entre dos de los tres equipos clasificados del Grupo A. Con 24 puntos de Nicolás Brussino, el conjunto de Néstor Che García obtuvo una victoria que le dio el segundo triunfo en la gira que comenzó el jueves y se prepara para la segunda ronda que comenzará el 25 de agosto. Además del equipo nacional, también hubo otros tres encuentros.
Por el mismo grupo de la Argentina se enfrentaron Venezuela y Paraguay y terminó con una victoria contundente del conjunto vinotinto, por 87 a 59, lo que le permite al conjunto que jugó como local terminar puntero del grupo por la diferencia de puntos en el mano a mano contra Argentina (ganó por 13, perdió por 3).
Por el Grupo B, Uruguay, ya clasificado, venció a Chile por 75 a 65 y en Montevideo, gracias a los 12 puntos y 9 rebotes de Kiril Wachsmann. De esta manera, los Charrúas quedaron segundos en el grupo detrás de Brasil, que cayó 104-98 ante Colombia en Barranquilla.
Los colombianos se impusieron en doble tiempo suplementario con 26 puntos de Juan Tello, 20 de Braian Angola y 17, más 12 rebotes de Andrés Ibarguen. La victoria ante Brasil y la caída de Chile en Uruguay permitió el milagroso pase de los caribeños a la siguiente fase.
Este lunes jugarán Islas Vírgenes contra Canadá, República Dominicana frente a Bahamas, Cuba ante Estados Unidos y a última hora Puerto Rico recibirá a México.