En una noche llena de emociones, Club Médico consiguió su pase a la Final de la Liga Provincial tras vencer a Luz y Fuerza Blanco por 53 a 62. Mientras que las papeleras lograron su pasaje a pesar de caer frente a Luz y Fuerza Azul por 48 a 43. La diferencia obtenida en el juego 1 le alcanzó a las de Capiovi para estar en la definición.
Las imparables de Club Médico
El elenco “eldoradense” venció a Luz y Fuerza Blanco por 53 a 62 y barrió la serie (2-0). De esta manera las “celestes” consiguieron su pase a la final sin conocer la derrota en todo el certamen. La máxima artillera en la visita fue Wernle con 18 puntos.
En el inicio del encuentro se vio un partido de mucha paridad, las “eléctricas” realizaron una intensa defensa personal y a médico le costó encontrar espacios para lastimar, el primer parcial fue de 9 – 11.
En el segundo período las dirigidas por Mariana Chuda fueron más efectivas en la zona perimetral y con un gran trabajo colectivo en defensa, lograron bajar el goleo en las locales que solo convirtieron 5 puntos en 10 minutos de juego.
Al inicio del tercer cuarto, Club Médico llego a sacar una diferencia de 24 puntos. No conforme con el resultado, el DT “eléctrico” Roque Falero opto por rotar a las cinco jugadoras en cancha, decisión que le dio resultado ya que Luz y Fuerza comenzó a acercarse en el marcador. El tercer parcial fue de 21 – 22.
Para finalizar el encuentro, las posadeñas estuvieron finas a la hora de convertir, con una intratable Boczurk las eléctricas se quedaron con el parcial por 18 – 15. De todos modos, Club Médico se hizo con la victoria por 62 a 53 y pasó a la Final de la Liga Provincial.
La máxima anotadora en las “eldoradenses” fue Wernle con 18 puntos seguida de Billerbeck con 11 tantos. Mientras que en el eléctrico Boczurk aportó 20 puntos.
Parciales: 9 – 11; 5 – 14; 21 – 22; 18 – 15.
Árbitros: Mauricio Ríos – Daniel Piedrabuena.
Cancha: Club Tokio Posadas.
Papel a la Final: perdió con Luz y Fuerza Azul, pero igual le alcanzó para clasificar
En un verdadero partidazo, las “papeleras” cayeron por 48 a 43 frente a las “eléctricas de azul”. De todos modos, la diferencia obtenida de 8 puntos a favor en el primer partido de la serie, fue clave para conseguir el pasaje a la final y enfrentar a Club Médico por el título.
En el comienzo del encuentro, las posadeñas fueron arrolladoras, con un gran trabajo colectivo, presionando la primera bola y siendo efectivas en la zona perimetral, Luz y Fuerza sacó una diferencia de 10 puntos.
Para el segundo cuarto Oscar Venialgo ajustó detalles en ofensiva y con una encendida Cáceres, Papel se ponía en partido, el parcial fue para las de Capioví por 11-15.
La segunda mitad del encuentro fue muy cambiante, en el tercer período las papeleras fueron más efectivas quedándose con el parcial por 7-13.
Mientras que, en la última ventana de juego la desconcentración se hizo presente, la pelota empezó a quemar y cada pérdida de balón las eléctricas la cambiaban por gol. Faltando solo 3 minutos de juego con un bombazo de Pereyra las chicas de “azul” pasaron al frente por la mínima 42 – 43. En un cierre de juego para alquilar balcones, Luz y Fuerza sacó una ventaja de 5 puntos y cerró el partido en 48 – 43. De todos modos, no fue suficiente ya que las papeleras en el partido de ida ganaron por una diferencia de 8 tantos claves para conseguir el pase a la Final Provincial donde enfrentaran a Club Médico de Eldorado.
La máxima anotadora en Luz y Fuerza fue Pereyra con 11 tantos seguida de Cibils con 9 puntos. Mientras que en Papel Misionero Cáceres aportó 10 tantos para los suyos.
Parciales: 16 – 6; 11 – 15; 7 – 13; 14 – 9.
Árbitros: Matías Duarte – Daniel Piedrabuena.
Cancha: Club Tokio Posadas.