Ante un marco espectacular, Mitre levantó 17 puntos en la segunda mitad y se terminó llevando un partido histórico como local, ante su eterno rival, por 67 a 58. De esta manera, sumó su sexto triunfo en fila y lidera en soledad en la tabla (12-3). Para Tokio significó un duro golpe en lo anímico. Wolinsky (18 puntos) fue la gran figura en la levantada del anfitrión.
Tokio tuvo un gran inicio con una defensa asfixiante en toda la cancha y luego en zona (2-3), que provocó tiros incómodos en el local, la mayoría de ellos sin puntería. Además, los de Ponissi se mostraron muy efectivos en sus lanzamientos de tercera dimensión con Rainero, Tabbia y Bruner, sumados al aporte de Frencia y González debajo de los tableros. Mitre estuvo desconocido, sin rumbo en ataque. El primer cuarto finalizó 6-22.

En el segundo, Tokio siguió por la misma senda, trabajando muy bien el alto-bajo con González y Frencia, pero también con una buena performance en el perímetro, destacándose el base Bruner. En Mitre hubo una reacción, que llegó de la mano de un Gauna inspirado (2 triples y 11 puntos hasta ahí) y de una mejor defensa, que le permitió correr la cancha. Más allá de ello, con un Tabbia el nivel ascendente, la visita cerró la primera mitad arriba 26-43 (20-21).


En la vuelta de los vestuarios, el “auriazul” salió con otra mentalidad. Siguió intenso en defensa pero le agregó lo que faltaba: efectividad. Gauna (19) y Acosta (11) fueron claves en ese sentido para poner al anfitrión a tiro 44-48 a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. En Tokio hubo muchas dudas y pérdidas que ayudaron a la reacción del dueño de casa, que tomó confianza. Lo del “oriental” fue realmente muy malo en el periodo anotando apenas 9 puntos. El segmento finalmente cerró 46-52 (20-9).

En el último cuarto, un gran pasaje de Mitre, con Wolinsky a la cabeza (dos dobles y tres triples al hilo) y Acosta (1 triple), pusieron a Mitre arriba 63-53, para el estallido del público local a falta de 3 minutos para el cierre. En Tokio todo fue incertidumbre y tiros sin destino de red -increíblemente mantuvo la defensa en zona- ante un parcial letal de su rival (17-1).


Con solidez, contundencia y juego en equipo, el elenco de Martinho se alzó con un triunfazo ante su eterno rival y en su casa por 67-58, el segundo en lo que va de la Liga Federal. Y eso no es todo: llegó a las seis victorias en fila que lo mantienen en la cima de la tabla posiciones con 27 puntos (12-3).

Para Tokio, que solo convirtió 15 puntos en toda la segunda mitad, fue un duro golpe en lo anímico, ya que un festejo lo depositaba como escolta (8-7), además de tomarse revancha de la caída en su “templo”.
Los goleadores en el ganador fueron Gauna con 19 puntos y Wolinsky, la figura del encuentro por su actuación en el último segmento, en el cual marcó 15 de sus 18 tantos finales. Por el lado del visitante, Bruner terminó con 12 y Tabbia con 11.
Fotos: Prensa Mitre