En una doble jornada en la ciudad de Puerto Rico, las “celestes” vencieron a Siglo XXI (70-50) y a Club Nazareno (54-25) y de esta manera culminaron la primera etapa de la Liga Provincial femenina de Mayores sin conocer la derrota. Tras ganar los siete juegos disputados, las “eldoradenses” se quedaron con el 1° de la fase regular en la Zona Norte.
En el primer encuentro de la jornada, Club Médico se enfrentó a C.A. Nazareno. Las locales venían mostrando un buen andar en la competencia; con una gran solidez y gracias a apariciones interesantes como las de Pereyra y Acosta.
Si bien el juego prometía ser uy disputado, la visita no tardó en dominar el trámite. El juego colectivo y la intensidad defensiva fueron claves para evitar cualquier reacción rival. Las Médicas dominaron el marcador para adjudicarse la victoria por 54-24.
Las máximas anotadoras de Círculo Médico fueron, Wernle con 18 puntos seguida de Floerlich con 13. En Nazareno, Bande Worde aportó 10 tantos.
Séptima al hilo
En el segundo turno las conducidas por Mariana Chuda no dejaron dudas de por que son las mejores del Norte al vencer con contundencia a Siglo XXI por 70-50 a domicilio.
La intensidad característica de las celestes fue clave para cortar los circuitos de juego de las dueñas de casa y sacar una diferencia de 15 puntos antes del descanso largo, 39-24.
Ya en la segunda mitad, Siglo corrigió algunos detalles defensivos y siendo más agresivo en la zona pintada, logró achicar la diferencia, El parcial del tercer cuarto fue para las “aurinegras” por 16 – 15.
De igual manera, en la última ventana de juego, la visita sacó su chapa de puntero y piso el acelerador y se quedó con el último parcial por 10-16.
De esta forma, Club Médico cosechó su séptima victoria consecutiva en el certamen siendo puntero e invicto en la zona norte. Ahora espera rival en las semifinales del Torneo Apertura.