El “naranja” ratificó su gran momento en el Pre Federal al quedarse con un verdadero partidazo ante el siempre complicado Tirica, a quien venció como local, en tiempo suplementario, por 73 a 72, con dos libres de Nicolás Benítez. Así, a falta de una fecha para el cierre de la fase regular, los de Iguazú se aseguraron el primer puesto de manera invicta (6-0). Gallardo con 18 puntos fue el goleador en el ganador, mientras que Hofbauer marcó 25 para la visita (3-4).
El marco de público en el Polideportivo Municipql de Puerto Iguazú acompañó en una noche cargada dramatismo deportivo desde el salto inicial. Cataratas y Tirica no se sacaron ventajas en el inicio. Gallardo, Feder, Fraga y el pibe Carranza colaboraron para el puntero de la competencia, mientras que en los eldoradenses Kosnicki, Aguirre, Paredes y Hofbauer estuvieron activos. La primera mitad cerró 35 a 32 para el elenco “naranja” (20-17 y 15-15).
En la segunda parte la paridad continuó. El tercer cuarto fue muy cortado y bajísimo en goleo (7-6), apenas con tiros libres convertidos (42-38).
En el último, y tras un duelo de ida y vuelta, donde Feder empezó a manejar los hilos del ataque local y Juan Pablo Rojas junto a Hofbauer los de Tirica, se llegó a un cierre para el infarto. Con dos tiros libres del propio Hofbauer convertidos a falta de 25 segundos (58-61) parecía que la victoria se iba para los dirigidos por Villalba, pero apareció Díaz con un bombazo de tres puntos que envió la historia al suplementario (61-61).
En esos cinco minutos restantes pasó de todo pero con mucho nerviosismo en ambos lados. Y también surgió la figura del histórico “mandio” Peralta, quien apareció con dos triples que fueron claves para el anfitrión. Hofbauer nuevamente convirtió desde la línea y puso a su equipo 71-72 con 37 segundos de juego. Sin embargo el héroe de la noche terminó siendo otro jugador de la ciudad, Nicolás Benítez, quien recibió una falta y definió con sus dos tiros libres un juego no apto para cardíacos (73-72).
Fue el sexto triunfo en fila para Cataratas, que además se aseguró, a falta de una fecha, el “uno” de la fase regular y, por ende, la ventaja de localía en playoffs. Del otro lado, en Tirica significó su cuarta caída (3-4), aunque con buen sabor por el nivel del equipo que viene en alza.
Gallardo con 18 puntos, Feder 16 y Peralta 14, fueron los goleadores del dueño de casa, en tanto que en Tirica Hofbauer terminó con 25 y Juan Pablo Rojas 14.