El equipo de Puerto Iguazú retornará a la competencia tras su alejamiento por un año de la competencia que lo tuvo como protagonista desde el 2009 con cuatro títulos. Tendrá estadio renovado y un plantel con nombres importantes conducidos por un hombre de la casa: Ricardo “huevo” Martínez.
El elenco “naranja” quiere dejar atrás el año sin actividad federada en primera división y es por eso que sus dirigentes se movieron para conseguir la espalda económica necesaria para hacerle frente a la Liga Provincial, en este caso al Clausura que arrancará el próximo mes.
Las autoridades del club de Puerto Iguazú quieren armar un elenco competitivo que le permita soñar con su quinto título (Apertura 2009, Clausura 2012 y 2013 y Apertura 2015) y así volver a contagiar a su público, sobre todo ahora que cuentan con la remodelaciones en su cancha luego del paso del Mundial de futsal. El estadio quedó de primer nivel y espera albergar a los fanáticos del equipo para transformarlo en una caldera.
Para lograr el objetivo de alzarse con la máxima corona en la vuelta a la competencia, se acordó la llegada del entrenador que le dio varias alegrias a la institución, Ricardo “Huevo” Martínez. Y con él también se arregló condiciones con varias jugadores como los internos Pablo Woloszyn, Darío Wabeke Vigo (ambos vuelven al club) y Nahúm Monsalve. A su vez también llegarán los juveniles Facundo Flach (Papel Misionero), Ignacio Zapata, Juan Ignacio Bidarra y Santiago Stumpf (los tres con pasado en Tokio de Posadas, aunque el último fue formado en Cataratas).
Todos ellos se sumarán a los jugadores locales: Ernesto Rodas, German y Ezequiel Schreiner, Gastón Peralta y Nicolás Benítez.
Con este grupo de jugadores Cataratas Básquet buscará festejar por partida doble en este 2019, en el cual el club está cumpliendo 10 años de vida.