El elenco Azurro se impuso como visitante por un ajustado 85-89 y se puso 1-0 arriba en la serie semifinal del Torneo Pre Federal. G. Santa Cruz se despachó con 29 puntos para el Oriental, mientras que Zandomeni lideró a la visita con 30 anotaciones. El próximo viernes se disputará el segundo punto en territorio de CAPRI.

Intenso inicio con un ida y vuelta vertiginoso hacia ambos lados de la cancha. Se prestaron el liderazgo en el marcador, pero sobre el cierre del segmento Zandomeni anotó dos triples consecutivos para cerrar el marcador 18-23 en favor de CAPRI.

El Azurro no negoció intensidad y en un rápido parcial 7-2 saco 10 de distancia (20-30). La distancia le ayudó a trabajar mejor sus ataques para mantener la ventaja. Tokio no encontró efectividad y fue perdiendo terreno en el score. Tras un buen cuarto de los conducidos por Diaz, CAPRI llegó al descanso largo ganando 31-52.

La vuelta fue palo a palo, el oriental recuperó juego y gol. Le quito la pelota de las manos a Zandomeni y achico el marcador, pero dos bombas consecutivas de Ramírez frenaron el envión nipón. Sobre el cierre del parcial Santa Cruz fue importante para que el dueño de casa reduzca la diferencia a 13 y llegaron al último receso 57-70.

En los últimos 10′ Tokio salio a matar, Santa Cruz lideró a su equipo que puso en aprietos a CAPRI que hasta acá había controlado gran parte del partido. El Azurro intento sostener el juego con ataques largos pero sin gol. El nipón siguió en levantada y cuando restaban 1.02 para el final Zunino metio un triple para el 83-86. En la próxima jugada Zandomeni acertó un libre y Santa Cruz hizo lo propio con 16″ en el reloj (84-87). Luego Zandomeni volvió a acertar libres para poner cifras definitivas al cotejo 84-89.





















