En un verdadero partidazo, que se definió en los segundos finales, el Azzurro cayó en su visita a Santa Sylvina por 70-67. De esta manera, los posadeños siguen sin poder ganar fuera de casa. Franco Zandomeni fue el goleador del Tricolor con 23 puntos, mientras que Alvaro Ghidini y Alejandro Spalla anotaron 17 tantos cada uno en el local. Ahora el próximo juego para los de Eduardo Díaz será el jueves en su estadio ante Hércules de Charata.
El local arrancó con mucha efectividad en ataque, con Ghidini y Spalla como referentes. En tanto que CAPRI se mostraba muy apurado en la toma de decisiones y le costaba anotar. Pero con el correr de los minutos los misioneros lograron acomodarse, y junto a un buen pasaje de “Kaco” Zandomeni (9 puntos), pudieron pasar al frente en el marcador. Ya sobre el cierre del primer chico los dirigidos por Fabio Viñetta igualaron las acciones, gracias a un triple de Ayala, y se cerró 17-17.

Nuevamente fue Centro Cultural el que pisó fuerte en el inicio (parcial de 5-0), con Stacul en gran nivel. Pero una vez más, como en los partidos anteriores, el ingreso de los más jóvenes le cambió la cara al Tricolor. Ferraris y Azúcar aportaron soluciones, tanto en el traslado como en el goleo, sumado al liderazgo de “Kaco” Zandomeni, lograron irse al descanso largo 35-37 (18-20).
Tras la ida a vestuarios al elenco posadeño le costó hacer pie en el juego. Spalla impuso condiciones en la zona pintada, más un triple de Moreau, hicieron que los de Santa Sylvina marquen un parcial de 10-2. Si bien Eduardo Díaz movió el banco en búsqueda de soluciones, Ghidini apagó todo tipo de reacción con dos bombas seguidas. Hasta que apareció, nuevamente, Ferraris en la visita para descontar y cerrar el cuarto 53-49 (18-12).

Ya en el último parcial, CAPRI comenzó con una alta efectividad desde la línea de libres, lo que le permitió emparejar el marcador. Hasta que Spalla y Ghidini lograron desequilibrar nuevamente en favor de los chaqueños. A su vez, los de la tierra colorada no se entregaron y con Peralta y Zandomeni a la cabeza mantuvieron en partido a los misioneros. Pero el local estuvo más preciso en el cierre con Ghidini y logró quedarse con una victoria, muy trabajada, por un ajustado 70-67 (18-17). De esta manera Centro Cultural sumó su segunda victoria en fila, mientras que el Azzurro sigue sin ganar fuera de casa, pero en esta ocasión dejaron claro que están encontrando su juego.
Franco “Kaco” Zandomeni fue el máximo anotador en el visitante con 23 puntos, seguido por Lucas Ferraris con 12. En tanto que Alvaro Ghidini y Alejandro Spalla anotaron 17 tantos cada uno en el local.
Ahora el próximo juego para los de Misiones será el jueves como local ante Hércules de Charata.