El elenco Azurro se impuso 87-79 como visitante ante Tokio Mayores e igualó la serie semifinal de la APBB 1 a 1. Mendieta anotó 20 puntos (6 triples) para el equipo ganador, mientras que Santa Cruz sumó 17. Ferreira fue el más destacado en el nipón con 18. Ahora todo se definirá en un tercer juego en ese mismo escenario.
La primera mitad fue cambiante, con el elenco visitante corriendo bien la cancha y llegando al gol con ataques rápidos para sacar diferencias en el marcador. Tokio fue certero desde la tercera dimensión y contrarresto cada ataque de CAPRI. Se fueron al primer receso con los de Arengo ganando 26-23.
En la continuidad el oriental se ordenó, ajustó la defensa y encontró en Liva y Ferreira la carta de gol para dar vuelta la historia. CAPRI perdió muchas bolas y erro tiros que lo complicaron. Tras el parcial 24-15 en favor del dueño de casa, llegaron al receso largo con el nipón ganando 47-41.
En el reinicio de las acciones CAPRI comenzó con la levantada, Falero y Emiliano Santa Cruz fueron importantes en la zona pintada para contener a Ferreira. A falta de 2.56 para el cierre del segmento Mendieta clavó un triple para tomar la delantera 59-56. La visita se agrandó, doblegó la intensidad y se fue arriba al último descanso 66-60.
La ultima parte fue palo a palo, con Tokio siendo más y levantando su nivel. Un triple de Gonzalo Santa Cruz le puso el partido 69-73, pero una rápida reacción de CAPRI le devolvió la distancia de 10 puntos (69-79) para recuperar la tranquilidad. De ahí en más la visita defendió al límite en cada pelota y se quedó con la victoria por 87-79 para igualar la serie 1-1 y estirar la serie a un partido definitorio.
Foto: Prensa Club Tokio