En una nueva final de la APBB los “azurros” se consagraron campeones U13 venciendo en un partido cambiante a Tokio por 61-57. El máximo artillero de CAPRI fue Ayala con 14 puntos, mientras que en los nipones Rodríguez convirtió 21 tantos.
El inicio de CAPRI fue arrollador, los locales impusieron su juego tanto en ataque como en defensa y con un Ramírez encendido se fueron al primer descanso arriba en el marcador 24 a 4.
El segundo cuarto fue otra historia, los orientales fueron agresivos en ofensiva cargando rápidamente de faltas al equipo local. Además, los chicos de Tokio realizaron un buen trabajo de bajo del cristal y siendo efectivos en el aro rival se quedaron con el segundo parcial por 9-21 para un resultado de 33-25.
Luego del descanso largo el partido se emparejó, ambos equipos no se sacaron mayores diferencias, con una defensa intensa de ambos lados, ninguno quiso cometer errores. Los dos últimos parciales fueron 13-18 y 15-14.
De esta manera, la diferencia de 20 puntos obtenida en el primer cuarto por porte de los azurros fue clave para quedarse con el partido por 61 a 57 y así consagrarse campeones de la Asociación Posadeña de Básquet U13.
El máximo anotador del campeón fue Ayala con 14 puntos seguido de Ramírez con 11. Mientras que en Tokio Rodríguez aportó 21 tantos para los suyos.
Parciales: 24-4; 9-21; 13-18; 15-14.
Árbitros: Adrián Vogler – Fabián Fernández
Cancha: Club CAPRI Posadas