El cordobés terminó su temporada con la eliminación ante los Suns y, pese al dolor de quedarse afuera, hizo un balance positivo de su primera experiencia en la NBA.
Una nueva derrota ante Phoenix Suns confirmó la barrida y la temporada de Facundo Campazzo junto a los Denver Nuggets llegó a su fin. El novato de 30 años superó ampliamente las expectativas en su llegada a la NBA, asumiendo roles impensados y protagónicos en instancias definitivas por las lesiones de sus compañeros.
Con la eliminación consumada, el base cordobés hizo un balance de lo que fueron los cruces con los de Arizona. “Durante toda la serie nos costó parar su ofensiva táctica. Ellos tuvieron respuesta para todo y siempre estuvimos por detrás de ellos. A medida que avanzaba la serie tratamos de darle una vuelta de tuerca, pero siempre fue difícil”, explicó. Pese a ser dominados en los cuatro partidos, los dirigidos por Mike Malone se aferraron a la posibilidad de seguir con vida y dieron pelea en el último juego.
Todo cambió sobre el final del tercer cuarto cuando Nikola Jokic fue expulsado por una falta flagrante de grado 2. Campazzo, le restó responsabilidad al MVP y aseguró que la derrota estuvo en otras cosas. “A partir de allí intentamos cambiar nuestra mentalidad. Tratamos de ser valientes y agresivos. Tratamos de jugar con energía y no dejarlos estar cómodos en el partido. Hicimos un buen trabajo, pero fue muy difícil”, comentó el corodobés.
Uno de los grandes motivos de la superioridad de Phoenix fue Chris Paul, que manejó los tiempos y la serie a su disposición. Campazzo aseguró: “Ha jugado a un nivel muy alto. Siempre estuvimos por detrás de él. Intentamos cambiar las cosas, pero siempre se adaptó. Creo que he aprendido mucho de él en estos playoffs”.
Justamente, el base pegó el salto a la NBA para eso, para asumir ese desafío de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo. “Fue eso, defender a jugadores muy peligrosos como Lillard o CP3. Ese fue mi desafío, intentar competir contra ese tipo de jugadores”, expresó en la conferencia de prensa posterior al partido.
En un balance de lo que fue su primera experiencia en la liga estadounidense, Campazzo comentó que “fue una temporada larga, con muchos partidos”. “Todo era nuevo para mí así que he intentado aprender al máximo. Ha sido una derrota dura para mí también, pero lo que pienso ahora es trabajar tanto como sea posible y estar listo para la próxima temporada”, explicó.
Fuente: Basquet Plus