La Confederación Argentina de Básquet (CABB) confirmó que el duelo del nipón ante San Martin de Curuzú Cuatía se disputará el domingo a las 21.30 y no a las 19, como se anunció en un primer momento. Afortunadamente, el partido correspondiente a la Liga Federal le esquivará al horario del superclásico entre River – Boca en el estadio Monumental.
Tras las insistentes negociaciones y pedidos por parte de la Dirigencia de Tokio, la CABB dio el brazo a torcer y con mucha cordura finalmente optó por retrasar el horario de inicio de partido. ¿Cuál era el problema? En el mismo horario previsto inicialmente (19.00) se disputará una nueva edición del duelo entre River y Boca por la Copa de la Liga.
Esta “coincidencia” hacía suponer que muchos espectadores podrían optar por quedar en casa viendo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, y no asistir al Jorge Yamaguchi para alentar al invicto que tiene la Región NEA de la tercera categoría del básquet nacional.
Este viernes por la noche, el ente regulador de la naranja a nivel país confirmó que el duelo se jugará el mismo día, en el mismo escenario pero a las 21.30, dándole así ese tiempo al público de ver el partido y luego trasladarse al reducto ubicado en la calle Belgrano del centro posadeño.
La cordura primó y ahora todos felices.