Platense aprovechó la localía y se quedó con un gran triunfo ante el “celeste” en Vicente López por 80 a 78. Nicola Pomoli, autor de 27 puntos, fue la enorme figura además con el doble ganador. Del otro lado, que no tuvo a Charles Mitchell, Jonathan Maldonado la rompió con 26 unidades y un enorme cuarto final.
En el arranque del partido el Calamar marcó la pauta, con alto ritmo de juego y goleo colectivo, con Pomoli y Scott como destacados y 22 puntos en la zona pintada en total en la primera mitad. Además, desde la defensa estableció un parcial de 9-0 en el comienzo, mostrándose más firme y obligando a Oberá corriendo de atrás con buenos ingresos de Jonatan Torresi y Santiago Konaszuk, para irse al entretiempo con los locales al frente por 41-33.
De la mano de Pomoli, autor de cinco puntos seguidos, los del Cholo Vázquez sacaron máxima de 11 en el arranque del tercer cuarto, pero el visitante mejoró en defensa y levantó en el juego.
En el último capítulo, Jonathan Maldonado se prendió fuego con 18 puntos seguidos para su equipo, que llegó hasta a pasar al frente y le permitió llegar igualados a los últimos segundos. Pero en la última acción para los locales, el uruguayo fue para adentro y metió un golazo que desató el festejo luego de que el propio Maldonado y Carreras fallaran los últimos intentos visitantes.
El próximo juego de OTC será este miércoles en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia, desde las 21.