Bartolomé Mitre perdió como local ante Hindú de Resistencia por 70-59 en el duelo correspondiente a la división NEA de la Liga Federal de Básquet. El elenco auriazul tuvo bajos porcentajes en tiros de cancha y equivocó los caminos en momentos claves de la noche. De Jesús (Hin) fue el goleador de la noche con 16, mientras que en el local se destacó Contreras en el goleo. Ahora el equipo de Gutiérrez tendrá varios días de descanso para preparar el duelo clásico ante Tokio el próximo lunes 20.
Los primeros minutos de partido marcaron la tendencia a lo que iba a ser la noche en el templo auriazul, con un juego errático y friccionado. De a poco Hindú sacó provecho de los errores del local para sacar una pequeña luz de distancia. Mitre logró acomodar sus ideas y comenzó a jugar mejor. Los bajos porcentajes en tiros de cancha impedían que los chaqueños se escapen, y que el local emparde el marcador.
Promediando la mitad del segundo cuarto, la visita presionó en toda la cancha y obligó al error de Mitre que debía trabajar de más para llegar al gol. Tras los parciales 16-12 y 19-11, la visita se fue al descanso largo ganando 35-23.
A la vuelta de camerinos, el auriazul volvió con otra actitud pero eso no se vio reflejado en el marcador. La bola no entró y la visita metió un parcial de 10-4 para sacar 18 de distancia (27-45). En los minutos finales del segmento los posadeños achicaron el margen, mejoraron su juego y llegaron al último receso abajo 39-55.
En la parte final Hindú se dedicó a cuidar el marcador y apostó a posesiones largas. El ingreso de Clara le dio nuevos aires a Mitre que a falta de 2´17´´ para el final se puso a 10 (53-63). Al Auriazul le costó mantener la intensidad de juego y con mejores decisiones los chaqueños volvieron a tomar los hilos del partido para encaminar la victoria que terminó siendo por 70-59.