En un cierre ajustado, el representante misionero cayó por 75-74 ante Gimnasia. El Celeste batalló hasta la última bola, pero no pudo revertir el marcador. A pesar de la caída, OTC dio una muestra de carácter pues estuvo sin dos fichas mayores, como lo es la de Fernández (Covid) y Giorgi (esguince de tobillo).
Los dirigidos por Fabio Demti venían de otro juego cerrado, contra San Lorenzo (fue triunfo por 68-70) hace un par de días. Y volvieron a encontrarse con otro juego de características similares, que se definió sobre el final, pero con la diferencia de que esta vez no pudo ser con triunfo.
Durante los primeros minutos se logró observar un muy bajo goleo producto de la ineficacia de ambos pero que con el correr del cuarto el verde sobrepuso y tomó la delantera con un gran trabajo en la pintura de Yoanki Mencia que aportó 8 tantos para que Gimnasia culmine el cuarto siete puntos arriba (22-15).
Por otro lado, el segundo cuarto arrancó con el equipo visitante más metido en el juego y con una capacidad goleadora completamente distinta, marcando un parcial de 12-4 a favor en los primeros tres minutos para revertir el marcador (26-27). Llegados a este punto, el encuentro fue muy igualado, donde por momentos el celeste predominó en la pista a partir de los errores del local y un gran trabajo defensivo que conllevó a que el verde no encuentre los espacios con facilidad.
Con el partido bajo un marco completamente negativo, Martín Villagrán decidió pedir un minuto para reordenar a su equipo y fue realmente efectivo. El local comenzó a buscar más el juego en la pintura debido a la falta de eficacia en tiros de larga distancia y encontró en Roberto Acuña una pieza clave para volver a anotar y revertir el marcador al cabo de la primera mitad (39-37).
En el regreso del entretiempo, Oberá nuevamente comenzó a dominar desde el arranque y logró imponerse en el marcador nuevamente a partir de su efectividad en tiros de larga distancia. La figura de Nicolás De Los Santos en el celeste comenzó a tomar mayor relevancia en la segunda mitad, donde demostró mayor conducción del equipo y mejoró en su faceta goleadora. El cuarto culminó con el conjunto misionero como principal protagonista del partido con una ventaja a favor de ocho puntos (55-63).
El correr del tiempo conllevó a que en el local comience a reinar el nerviosismo de no lograr revertir la situación ante un rival muy bien parado en defensa y punzante de cara al aro.
Una vez llegados al último cuarto, comenzó a divisarse una mejora en Gimnasia que se potenció en rebotes ofensivos para acortar de manera notable la diferencia y la llave principal en esto fue Agustín Barreiro, que marcó un cuarto excepcional para brindarle al local nuevamente tranquilidad y dar vuelta el marcador (72-69).
Los minutos finales se vivieron con gran intensidad en el parqué, siendo dos duros rivales que a falta de 13 segundos se encontraban igualados en 74 puntos. Durante el último minuto, ambos alternaron en ofensivas que no lograban concretar y finalmente la definición se dio a partir de un libre convertido por Marcus Elliott y el posterior fallo de Johnson en su intento de tirar de tres.
El máximo anotador del encuentro fue Nicolás De Los Santos con 17 puntos, seguido por Roberto Acuña, de Gimnasia, con 16 tantos; pero sin lugar a dudas una de las grandes figuras de la noche fue Sebastián Orresta, con 9 anotaciones, 13 rebotes y 9 asistencias.