La filial del Barcelona, que participa de la LEB Plata, perdió en un ajustado cierre ante el Hestia Menorca, equipo que se encuentra por encima en la tabla. El ex Coatí marcó 13 puntos.
El segundo equipo del club catalán no pudo vencer como local al conjunto de Menorca por 74 a 76 y de esta manera no logró romper la seguidilla de una victoria y una derrota que viene manteniendo desde diciembre. Para el blaugrana fueron convocados Juan Ignacio Marcos y Leandro Bolmaro, aunque el entrenado no mandó a la cancha al ex-Bahía y sí al ex-Peñarol.
Juani Marcos tuvo una gran actuación que lo dejó como el segundo máximo anotador de su equipo con 13 puntos (5/7 en dobles y 1/5 en triples), 3 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 pérdida en 23:24 minutos en cancha. Bolmaro no vio acción en la derrota de sus compañeros debido a que ocupará el lugar de Nikola Mirotic en el partido del primer equipo ante el Real Betis. El interno no estará presente por un virus estomacal.
Con esta derrota, el Barcelona queda con 9 victorias y 10 caídas en la temporada, lo que los deja con 28 puntos en la sexta colocación de la tabla de posiciones de la LEB Plata. La próxima jornada, la número 20, será en condición de visitante el domingo 2 de febrero a las 14h (hora argentina, 18h en España) ante el Benicarlo en Castellón, que marcha último en el torneo.