La figura, otra vez, de las finales de la NBA, habló tras el partido, y generó en sus compañeros una confianza como pocas veces se ha visto.
Jimmy Butler puede ser campeón de esta temporada de la NBA, o no. Obviamente, desea serlo, y si lo es, será el MVP. No hay otro candidato posible en Miami, pero de todos modos, aunque no sea campeón, su futuro será otro. Su vida deportiva cambió para siempre. Se consagró de líder de élite en estos playoffs, pero sobre todo en estas finales.
“Dejamos todo en la cancha con mis muchachos -dijo Butler tras el juego-. Y esa es la forma en la que tendremos que jugar siempre de aquí en más. Como siempre digo, es ganar o ganar por nosotros”. Butler terminó con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, en el que fue su segundo triple doble en estas finales.
“Su deseo de ganar es destacable -dice sobre él Spoesltra-. Todo joven que llega a la NBA debería estudiar videos de Jimmy Butler. La definición del jugador en los dos lados de la cancha. Jimmy es la imagen de un campeón antes de ser campeón”.
Bam Adebayo es otro de los compañeros de Butler que sigue a su líder, como el soldado que sigue a su capitán a la batalla: “Él ha estado lo más cerca de la perfección que se puede estar. De mi lado, tengo que estar mejor por él, para ayudarlo a que no tenga que hacerse cargo él de todo”.
Butler dio una muestra más de su liderazgo al hablar de Duncan Robinson: “Duncan es Duncan y estos son los partidos en los que confiamos que haga lo que hizo, y él va a ser una de las razones por las que vamos a ganar el próximo”.
Y sobre lo que viene, fue claro y honesto: “Ellos querían ganar y pensaron que iban a ganar, tanto como nosotros. Ahora el próximo partido va a ser incluso más duro que lo que viene siendo, pero me gustan las chances que tenemos”.
Fuente: Basquet Plus