El equipo de Gonzalo García le ganó a Ferro por 76 a 60 en lo que fue el último partido de la fecha de hoy de la Conferencia Sur, que tendrá continuidad este miércoles. Buen debut del extranjero Miller, con 14 puntos y 10 rebotes. Barreras fue el goleador rival con 14 unidades, seguido del misionero Benítez con 12.
Un buen comienzo de Boccia adelantó 5-2 a Boca y luego apareció Miller para que la distancia llegue a dos dígitos (14-4) por primera vez en la noche. En los últimos minutos Ferro endureció su defensa y lo cerró abajo apenas 14-10 dejando una buena imagen sobre el final.
Sin embargo, el segundo cuarto sería todo de Boca. Dos bombas de Arévalo le devolvieron la tranquilidad a los de García (22-14) y poco después la ventaja volvió a los dos dígitos (25-14). Lejos de conformarse, el Xeneize siguió sumando y defendiendo y lo cerró con una gran luz de 41-25.
Tras un comienzo en el que intercambiaron canastas durante algunos minutos (47-35), Ferro metió una linda racha y se acercó a 49-42. Rápido, Gonzalo García pidió minuto, Arévalo clavó otra bomba, hubo efectividad en libres y Boca lo cerró nuevamente tranquilo (56-45).
Lejos de rendirse, Ferro puso todo de entrada, se acercó a 60-55 y obligó a García a pedir otro tiempo muerto. Ese parate refrescó al Xeneize en los dos costados de la cancha, Miller sumó diferentes acciones positivas, la defensa cambió la cara y la victoria (76-60) llegó de forma desahogada.
En su mejor partido en lo que se lleva jugado de La Liga Nacional, Boca derrotó claramente a Ferro. El Xeneize se repuso de la derrota del sábado, ganó con claridad y ahora enfrentará un duelo directo este miércoles desde las 19 ante Gimnasia nuevamente en cancha de Obras.
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos