El elenco “verdirrojo” se apoyó en la gran noche de su goleador, Fernándo Camaño, quien marcó 45 puntos para que su equipo triunfe ante el “japonés” por 89 a 82, en el segundo juego de la serie de cuartos de final del Apertura de la Asociación Posadeña (1-1). Maxi Acosta en el dueño de casa marcó 30. El tercer duelo aún no tiene fecha.
Brown tenía la obligación de ganar tras la derrota del pasado lunes en el templo “japonés” y lo hizo. En el mismo reducto igualó la serie de cuartos de final (1-1) del Apertura de la APBB y sueña con dar el batacazo ante el último campeón.
En un verdadero partidazo, palo a palo, el elenco de la Avenida Cabred se hizo fuerte con la noche histórica de su goleador Camaño, pero a su vez con la colaboración de todo un plantel que aportó en detalles que terminaron siendo claves (rebotes y asistencias).
La primera fue muy pareja alternando el tablero, aunque casi siempre con Brown (que hizo de local en el templo) adelante en el marcador. Aún así, Tokio Mayores se fue al descanso largo ganador 47-50.
En la segunda parte la paridad continuó. Brown encontró otras alternativas con Portillo, Vera, Lemes y Moncada, quienes fueron laderos del encendido Camaño. En Tokio la ofensiva pasó por Acosta, pero también aportaron Santa Cruz y Ferreira.
En el último Tokio ofreció grietas en defensa y su rival se lo hizo pagar, además cometió errores en ofensiva que agrandaron a un Brown que se basó en la tarea del propio Camaño, quien anotó 10 libres de los 15 puntos personales en el segmento. Fue triunfo y festejó de la formación dirigida por “Chapu” Vargas por 89-82.
El máximo anotador y figura de la noche fue Fernándo Camaño en el ganador con 45 puntos (4 triples), mientras que Lemes colaboró con 18. Por su parte, en el “nipón” Acosta anotó 30 y Ferreira 18.
Cabe destacar que el tercer encuentro de la llave aún no tiene fecha y será programado por la APBB en los próximos días. En semis ya esperan Mitre, Tokio Juveniles y CAPRI.