El alero posadeño, Franco Benítez, ultima detalles para su regreso a la Liga Nacional de la mano de Ferrocarril Oeste, un histórico de la categoría. En medio de un manto de incertidumbre por el inicio tras la protesta de los árbitros, anticipó que su equipo “va a sorprender a todos en la burbuja”.
La Liga Nacional ya tiene fixture, zonas, protocolos por el COVID-19 y hasta la autorización del gobierno (este martes salió el Decreto) pero aún le falta una pata clave: el acompañamiento de los árbitros que siguen en pie de guerra negociando sus salarios con la Asociación de Clubes.
Con este contexto, la incertidumbre rodea a los conjuntos que ya se encuentran en Buenos Aires y a los fanáticos del básquet argentino.
El torneo se dividirá en dos zonas, Norte (es la que debería debutar este miércoles en cancha de obras) y Sur (el viernes en Ferro). Jugarán entre ellos todos contra todos y los dos mejores de ambos lados irán a un cuadrangular.
Uno de los protagonistas de la Sur será justamente Ferro, quien tendrá al misionero Franco Benítez en sus filas. El ex Tokio viene entrenándose hace un mes para lo que será su vuelta a la elite. “Adaptarme fue fácil, los protocolos y todo el cuidado era más personal e implicaba mucha responsabilidad de uno mismo. Ese fue nuestro primer objetivo y lo cumplimos a rajatabla, por eso toda la preparación fue sin contagios. Eso fue clave, más estando en una ciudad como Buenos Aires. Entender donde estoy y que tenía que hacer me hizo que todo sea más fácil y llevadero”, declaró el alero en un contacto telefónico con Misiones Básket.
“Trabajamos bien y tuvimos una excelente preparación eso hace que yo y todo mis compañeros estemos con confianza para dar cada paso. No va a ser fácil con la cantidad de partidos y la burbuja, pero vamos a sorprender a todos, hay que creer nomas” agregó Franco.
En cuanto a su objetivo señaló que es “tratar de mantenerme lo más sano posible tanto en lo físico como en lo mental. Estoy tranquilo porque me preparé para esto”.
Cabe destacar que el primer partido está programado con el clásico Atenas vs. Instituto, televisado por TyC Sport. La primera fecha de la zona Norte se completaría con: San Martín vs. Regatas, Comunicaciones vs. Olímpico, La Unión de Formosa vs. Quimsa y Oberá Tenis Club vs. Libertad de Sunchales. Zona Sur: Peñarol vs. Platense, San Lorenzo vs. Obras, Gimnasia vs. Argentino, Ferro vs. Hispano y Boca vs. Bahía Basket .
“El formato me parece algo cargado con respecto a los partidos pero también sabemos que es algo nuevo para todos y que si hacemos las cosas bien va a funcionar. Hay que adaptarse y pensar que es lo mejor para el básquet de nuestro país”, manifestó Benítez, quien debutará ante el Hispano, justamente el elenco que le dio la posibilidad de presentarse en la Liga Nacional en 2018.
Para finalizar el jugador de 1.99 metros se refirió a la huelga que llevan adelante los árbitros. “Creo que cada uno tiene el derecho de pelear profesionalmente por lo suyo en cualquier ámbito. Ojalá se llegue a un acuerdo por el bien de toda la competencia”, culminó.
Fotos: Prensa Ferro.