OTC (15-14) dio la nota ante su público luego de dar vuelta un trámite complicado ante el actual campeón y puntero de la Liga Nacional: Quimsa de Santiago del Estero. Fue triunfazo del local por 71 a 56 para seguir ilusionado con la Reclasificación y para encarar la gira de visitante con mayor confianza. Barreiro con 19 puntos fue el goleador misionero, mientras que Laterza fue clave manejando los tiempos en el cierre.
OTC no arrancó de la mejor manera, ya que se mostró impreciso ante un rival que contó con la conducción del experimentado Brussino (6 asistencias) y el goleo del correntino Ramírez Barrios (11). Así el primer segmento quedó en poder del actual campeón por 11-21.
En el segundo el “celeste” despertó de la mano de Barreiro, Ascanio y Martínez (de buen ingreso). Con los tres con confianza, el local pudo achicar la brecha. De todas maneras, OTC siempre se topó con algún buen momento de Quimsa, en este caso Robinson, Zezular y Vasirani. Una bomba de Torresi hizo que el tanteador finalice, al término de la primera mitad 30-35.
En el inicio el “tenis” salió con todo y mostró otra cara. Más atento en defensa con Stormo debajo de los tableros y corriendo bien la cancha con un Ascanio endiablado empató el juego en 3 minutos (37-37).
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos aparecieron los que tenían que aparecer en los santiagueños: Ramírez Barrios, Basabe y Brussino, entre los tres contestaron con bombas y corridas para sacar nuevamente una luz de ventaja de 40-48. En el cierre de cuarto las apariciones de Quiroga, Filipetti y el propio Ascanio (13) hicieron que el periodo culmine 51-52. OTC era otro.
Otra vez los obereños empezaron con el pie derecho el cuarto. Con una gran defensa de Ascanio y una bomba del pibe Quiroga, OTC pasó al frente en el tablero 56-54. Al anfitrión le salió todas: el pick and roll entre Laterza (dueño del pasaje de juego) y Filipetti salió a la perfección y Barreiro castigó de zona de tres (69-56). Quimsa, muy molesto con los jueces, no encontró puntos en ataque, ya que a Brussino y a Robinson se le cerró el aro. Fue muy pobre lo del visitante convirtieron apenas 4 puntos (20-4). El elenco de la tierra colorada manejó los tiempos hasta el final y redondeó un triunfo clave, un verdadero batacazo ante el puntero y actual monarca por 71 a 56.
Barreiro con 19 puntos y Ascanio con 13 fueron los goleadores, aunque la labor de Laterza (8 y 6 asistencias) y y Filipetti (12) en el cierre fue fundamental. Del lado de Quimsa, Ramirez Barrios terminó con 14.
El próximo juego para OTC será el jueves 11 en Mar del Plata ante Peñarol en el inicio de su gira.
Foto portada: Obera Tenis Club