El elenco cordobés se transformó en el primer finalista del Súper 4 de la Liga Argentina que se disputa en Oberá, al superar en el primer turno de la doble jornada a Deportivo Viedma por 75 a 66. Ferreyra con 20 puntos fue el goleador del “verde”.
Apoyado en un juego que prácticamente no tuvo fisuras, Barrio Parque (Córdoba) venció esta noche a Deportivo Viedma (Río Negro) 75 a 66 y se convirtió en el primer finalista del Súper 4 de La Liga Argentina que se está jugando en Oberá, Misiones
El equipo verde controló el partido desde el comienzo, con orden defensivo y variantes en ataque, además de una alta efectividad desde perímetro en el primer tiempo (8-13). Enfrente, el equipo sureño anotó solo 6-30 en tiros de campo en ese mismo lapso de tiempo.
El ganador tuvo un rendimiento individual de sus jugadores muy compacto, con Santiago Ferreyra (20 puntos y 4-9 en triples) y Andrés Landoni (16 puntos más 9 rebotes), como puntos más altos, solamente por mencionar a dos de ellos en el marco de una actuación muy regular.
El goleador del partido fue Matías Eidintas con 21 puntos, estandarte en la mejoría de Deportivo Viedma en el complemento.
Ambos comenzaron concentrados, aunque Parque tuvo mejor fluidez en ataque y los trasladó al aro con efectividad. El rival, en cambio, tuvo bajo porcentajes de conversiones y cedió ventaja.
En el segundo cuarto siguió la misma lógica de juego. Parque controlando, con buena diferencia, moviendo la bola y buenos porcentajes de tiro
Como era de esperar, en el tercer cuarto el Depo tuvo una reacción, a partir del juego más fluido en ataque con mejor efectividad. Aunque no le alcanzó para ponerse en partido porque el rival mantuvo la línea.
Si bien Deportivo Viedma redujo la diferencia y se mantuvo en torno a los diez puntos -en los segundos finales llegó a ser de seis, 72 a 66- Barrio Parque tuvo un juego con muy pocos errores y no permitió sorpresas al final.
Prensa OTC